Inicio Elektro-Automatik Serie 10000 de fuentes de alimentación y cargas CC mejoradas

Serie 10000 de fuentes de alimentación y cargas CC mejoradas

6178
0

Elektro-Automatik, fabricante mundial especializado en el campo de la electrónica de potencia para investigación y desarrollo, así como para aplicaciones industriales, presenta su Serie 10000 mejorada y ampliada con características como la bidireccional, regeneración o un nuevo rango automático.

La serie incluye las fuentes de alimentación CC programables EA-PS y EA-PSI, las fuentes de alimentación CC bidireccionales EA-PSB y las cargas CC electrónicas regenerativas EA-ELR.

La serie 10000 incluye más de 180 nuevos modelos con un mayor rango de potencia de 0 – 600 W a 0 – 30 kW. Los dispositivos ofrecen voltajes de salida de 0 – 10 V a 0 – 2000 V, que es un aumento significativo sobre el rendimiento anterior de la serie 9000, y corrientes de salida de hasta 1000 A.

Así, los dispositivos de la serie 10000 tienen mucho en común: funcionan con el mismo firmware y tienen la misma interfaz de usuario con pantalla táctil. Un diseño físico idéntico también garantiza que todos los dispositivos tengan características similares de entrada y salida de CC.

La programación común y la interfaz de usuario de los dispositivos ahorran tiempo a los usuarios al desarrollar y configurar sistemas de prueba con múltiples medidores de potencia.

Mejoras incorporadas en la serie 10000

Para empezar, todos los modelos ofrecen ahora funciones reales de rango automático que permite entregar un voltaje más alto a corrientes más bajas y una corriente más alta a voltajes más bajos que una fuente de alimentación o carga con una característica de entrada/salida de onda cuadrada tradicional.

Serie 10000 de fuentes de alimentación y cargas CC mejoradas

En segundo lugar, las fuentes de alimentación EA-PSI, EA-PSB y EA-ELR tienen un generador de funciones incorporado con función arbitraria. Esto hace posible generar señales complejas que dependen de un voltaje de polarización de CC y simular propiedades tales como celdas solares, baterías y celdas de combustible.

Las funciones especiales permiten el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT). EN 50530 es para probar inversores de paneles solares y secuencias de prueba basadas en los estándares LV123, LV124 y LV148 para probar componentes y sistemas automotrices.

Las funciones integradas simplifican la programación de los dispositivos 10000 para simulaciones y la creación de secuencias de salida o secuencias de entrada para cumplir con los estándares de prueba más importantes.

Mientras, cuentan con una corrección activa del factor de potencia, normalmente de 0,99, para minimizar el consumo de energía de la red eléctrica. Además, los alimentadores bidireccionales EA-PSB y las cargas electrónicas EA-ELR ofrecen un circuito regenerativo que reinyecta energía a la red con una eficiencia superior al 96%.

En tercer lugar, funcionan eficazmente en sistemas de prueba controlados por PC o procesos industriales controlados por PLC. Los ingenieros pueden programar fácilmente los dispositivos utilizando los modos de programación SCPI o ModBus. Una amplia selección de interfaces también forma parte del equipo: interfaces de PC con Ethernet, USB y RS-232, interfaces de PLC con CanBus, Profibus, ModBus, Profinet y EtherCat, entre otras.

Si quieres conocer más datos, visita esta página del fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.