Inicio Generadores de ondas Serie Proteus de generadores de formas de ondas

Serie Proteus de generadores de formas de ondas

3703
0

Dividida en dos formatos con tres modelos cada uno, la serie Proteus de generadores de formas de ondas se diferencia en el número de canales de cada modelo, con el resto de las características comunes a cada aparato, y un ordenador PC embebido en cada uno de ellos.

Tabor Electronics presenta su nueva serie de generadores de formas de ondas arbitrarias de radiofrecuencia, Proteus, en el marco de la cual lanza dos formatos distintos de aparatos: sobremesa (benchtop) y escritorio (desktop), con tres modelos en cada uno que se diferencian por algunas de sus características.

La versión de sobremesa ofrece hasta una docena de canales en un formato con 4U (unidades de rack) de altura y una anchura de 19 pulgadas. Disponen de una pantalla táctil de 9” conectada a un ordenador PC a bordo que permite al usuario programar el aparato utilizando diversos entornos de programación, tales como MATLAB, LabView, el entorno WDS propietario de la misma Tabor, o incluso desde el lenguaje de programación Python.

Integra tanto DAC como ADC en un único sistema, controlado por una única FPGA para optimizar la sincronización y dotarlo de una latencia mínima. Este sistema de control de alta velocidad proporciona un circuito de retroalimentación para una rápida toma de decisiones, siendo una herramienta muy válida para aplicaciones sincronizadas, de fase coherente, y multicanal, tales como física cuántica y radar.

Diferentes posibilidades de instrumentos

De los tres modelos existentes en la serie, el primero es el P94812B de 12 canales, mientras que el P9484B dispone de 4 canales y el P9488B tiene 8 canales. Para todos ellos, la velocidad de sampleo es de 9 GS/s, la resolución vertical es de 16 bits, el ancho de banda es de 8 GHz, la memoria de 8 GS, y la amplitud máxima de 550 mVpp.

Por su parte, la versión de escritorio de la serie Proteus de generadores de formas de ondas ofrece también hasta una docena de canales en unos aparatos que también tienen una altura de 4U, pero, a diferencia de los anteriores, solamente ocupan la mitad de ancho de un rack de 19” en su chasis dedicado.

De la misma forma que los anteriores modelos, los presentes disponen de un ordenador PC embebido, el cual cuenta con líneas de interfaz PCIe Gen3 x4, así como Tabor ha buscado dotarlo de las interfaces estándares de comunicaciones más rápidas existentes para los ordenadores PC a día de hoy.

Serie Proteus de generadores de formas de ondas

Entre estas se cuentan la Ethernet a 10 Gbps, USB 3.0, y una interfaz Thunderbolt 3 que permite una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps. Ello permite a los usuarios conectarse de forma fácil y efectiva con el transceptor del generador de formas de onda arbitrarias Proteus y ofrecer una de las descargas de formas de ondas más rápidas disponibles en el mercado a día de hoy.

De este tipo tenemos el P94812D de 12 canales, el P9484D de 4, y el P9488D de 8. El resto de las características son idénticas a sus homólogos de sobremesa: velocidad de sampleo de 9 GS/s, resolución vertical de 16 bits, ancho de banda de 8 GHz, memoria de 8 GS, y amplitud máxima de 550 mVpp.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.