Inicio Microchip Servidor de tiempo y frecuencia con receptor M-Code GPS

Servidor de tiempo y frecuencia con receptor M-Code GPS

5895
0

El nuevo servidor de tiempo y frecuencia SyncServer S650 M-Code garantiza la seguridad en sistemas de comunicación, radares y redes militares dependientes de las señales GPS.

Las amenazas de jamming y spoofing de las señales GPS, así como los riesgos de ciberseguridad en infraestructuras críticas, demuestran la necesidad de sistemas de tiempo y frecuencia potentes y seguros que garanticen la continuidad de la capacidad de operación. Por ello, Microchip Technology anuncia que su servidor de tiempo SyncServer S650 M-Code ha recibido la aprobación del U.S. Air Force GPS Directorate of the Los Angeles Air Force Base (Estados Unidos) para uso en sistemas de comunicación, radares y redes militares.

Como una señal militar cifrada en las bandas de frecuencia GPS, M-Code es requerida por el mandato congresal para aplicaciones de misión crítica del Departamento de Defensa (DoD) en entornos hostiles. El SyncServer S650 M-Code equipado con un servidor de tiempo y frecuencia ofrece una plataforma segura, precisa y flexible para sincronizar sistemas electrónicos e instrumentación de misión crítica. Para aquellos programas DoD que necesitan señales de tiempo y frecuencia cifradas y resistentes al jam del GPS military M-Code Precise Positioning Service (PPS), el SyncServer S650 M-Code dota de una solución segura que integra un receptor GPS M-Code.

«Como el primer instrumento de tiempo y frecuencia en aportar compatibilidad DoD para los sistemas GPS M-Code, esta tecnología demuestra nuestro compromiso y la inversión continua en la seguridad de los sistemas de tiempo y frecuencia», afirma Randy Brudzinski, vicepresidente de la división de soluciones de frecuencia y sincronización de Microchip.

El SyncServer S650 M-Code es un servidor de montaje en rack que se sincroniza con los relojes atómicos a bordo de los satélites vía M-Code. El S650 M-Code aprovecha la nueva tecnología para proporcionar mejoras en protección anti-jamming y spoofing, ofreciendo mayor precisión y facilitando el trabajo de los profesionales en tareas de key loading. M-Code también ofrece una señal más segura que CA-Code o SAASM P(Y) comercial, con mayor precisión.

Tecnología en el servidor de tiempo y frecuencia

El SyncServer S650 M-Code puede utilizar la tecnología FlexPort de Microchip para configuraciones de señal de salida multipuerto definibles por el usuario para los códigos de tiempo Inter-Range Instrumentation Group (IRIG), pulsos y una amplia variedad de tipos de señal esenciales para la sincronización de comunicación, radares y sistemas de red.

Esto se une a la tecnología NTP Reflector de la compañía para aumentar la seguridad, la precisión y la fiabilidad de servicios de tiempo basados en red como Network Time Protocol (NTP) and Precision Time Protocol (PTP).

Servidor de tiempo y frecuencia con receptor M-Code GPS

Las características se completan con cuatro puertos GbE estándares y dos puertos 10 GbE opcionales, gestión basada en web, actualizaciones de reloj atómico de rubidio u oscilador OCXO y opciones de bajo ruido de fase de 10 MHz.

Microchip lleva desarrollando el servidor de tiempo y frecuencia SyncServer S650 para sincronizar operaciones de misión crítica (en todos los segmentos industriales) desde su introducción comercial en 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.