Inicio Pacific Power Source Simulador de red regenerativo y carga opcional Serie RGS

Simulador de red regenerativo y carga opcional Serie RGS

1750
0

Preparado para realizar pruebas de cumplimiento normativo con varios estándares, el simulador de red regenerativo y carga opcional Serie RGS es un equipo modular y escalable.

Pacific Power Source, multinacional dedicada a la producción de equipamiento de testeo y medición, presenta su nuevo simulador de red regenerativo y carga opcional Serie RGS, el cual está concebido para simular conexiones a la red real con el objetivo de probar cargadores de vehículos eléctricos, inversores de energía solar fotovoltaica y aplicaciones de redes inteligentes.

En palabras de la compañía, destaca por su densidad de potencia, y ofrece desde 12 kVA/kW hasta 21 kVA/kW en un chasis de 4U, con la capacidad de paralelizar hasta 168 kVA/kW en un solo armario de 19 pulgadas, y hasta 252 kVA/kW utilizando dos armarios. La serie RGS es modular por diseño y su capacidad de potencia es escalable.

Simulador de red regenerativo y carga opcional Serie RGS

Dispone de salidas de canal flexibles y capacidades de control y programación avanzadas, que son idóneas para generar formas de onda complejas definidas por el usuario. El control total por parte del operador sobre los ajustes de potencia, frecuencia y ángulo de fase, permite probar una amplia gama de productos conectados a la red. Esto facilita la realización de pruebas de cumplimiento normativo con estándares como IEEE 1547, UL 1741, IEC 61000-3, e IEC 61000-4, entre otros.

Generación avanzada de perturbaciones

También incluye opciones de salida CA y CC, y puede operar en modo CA+CC. Soporta configuraciones monofásicas, bifásicas y trifásicas, con modos de múltiples canales. Su rango de tensión de potencia constante va desde los 350 Vac L-N/606 Vac L-L, hasta los ±500 Vdc, y ofrece un rango de frecuencia de alta capacidad que va desde los 15 hasta los 200 Hz.

Cuenta con potentes herramientas para la generación de perturbaciones en la línea, como la capacidad de generar armónicos e interarmónicos y señales de E/S analógicas estándar, lo que le permite enfrentar los desafíos de las pruebas de cumplimiento de normas más rigurosas, como la IEC61000-4-13 para pruebas de interarmónicos.

Este equipo utiliza tecnología basada en carburo de silicio (SiC), lo que garantiza una operación dinámica, silenciosa y eficiente, según Pacific Power.

Finalmente, destacar que la serie RGS dispone de una interfaz de usuario intuitiva, que utiliza teclas suaves y un control rotativo, y es compatible con SmartSource Suite para el control a través de un navegador web.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Serie RGS. Y en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información de otros dispositivos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.