Inicio Fotovoltaica Simuladores de panel fotovoltaico en 3U

Simuladores de panel fotovoltaico en 3U

3600
0

Keysight Technologies anuncia una nueva familia de simuladores de panel fotovoltaico que son los primeros en proporcionar 2000 V y hasta 20 kW de potencia en tan solo 3U de altura, permitiendo a los ingenieros maximizar la conversión de potencia solar.

Para mantener la potencia solar a la altura de otros métodos de generación de potencia, el rendimiento y la eficiencia en conversión de potencia son críticos. Pequeños incrementos en producción de potencia pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad de la generación de energía solar. Los ingenieros necesitan asegurarse de que sus inversores solares pueden obtener el máximo de potencia de los paneles solares a los que están conectados.

Sin embargo, desarrollar y verificar el rendimiento de los circuitos y algoritmos de búsqueda del punto de potencia máxima es complejo, mientras que las pruebas son difíciles, caras y requieren mucho tiempo.

Utilizar varios inversores proporciona flexibilidad en un gran número de paneles comerciales, pero supone un gran reto de medida porque las soluciones actuales solo pueden poner a prueba un inversor a la vez.

Y, para solucionar este problema, la nueva serie PV8900, junto con el software de medida avanzado para inversores fotovoltaicos DG9000A, van más allá de los estándares existentes, pudiendo realizar medidas en hasta a 12 canales MPPT simultáneamente.

Características técnicas destacables

La nueva generación de simuladores de paneles fotovoltaicos ofrece las siguientes prestaciones y beneficios a los clientes:

Simuladores de panel fotovoltaico en 3U
  • La mayor densidad de potencia, con 20 kW en 3U de altura que puede configurarse en paralelo para obtener hasta 200 kW y realizar medidas en inversores en cadena a plena potencia reduciendo el espacio requerido.
  • Salida de hasta 2000 V, 30 A preparada para realizar medidas en las próximas generaciones de inversores fotovoltaicos protegiendo su inversión de cara al futuro.
  • El software avanzado de medida de inversores DG9000A simplifica la creación de curvas y su descarga al equipo, le permite obtener información rápidamente ya sea de un único MPPT o de hasta 12 MPPT.
  • La versatilidad de utilizar una fuente de alimentación auto rango de 20 kW con funcionalidad de lista de salida, registro de datos, generación de formas de onda arbitrarias, optimizando el rendimiento de su inversión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.