Inicio Adquisición de datos Sistema de adquisición de datos ARGUSfit

Sistema de adquisición de datos ARGUSfit

9301
0

Con capacidad para conectarse a sensores de cualquier marca, el sistema de adquisición de datos ARGUSfit viene acompañado de software y de módulos especializados.

Imc Test & Measurement, compañía especializada en la industria de pruebas y mediciones, aprovecha la Exposición de Pruebas Automotrices en Stuttgart para presentar su nuevo sistema de adquisición de datos modular, el imc ARGUSfit.

El sistema de adquisición de datos ARGUSfit proporciona una gran flexibilidad para realizar pruebas y monitorización de vehículos y maquinaria. Consiste en una unidad base a la que se pueden acoplar módulos adicionales de amplificador e interfaz de bus de campo, como CAN FD, mediante un simple sistema de conexión.

Esta modularidad permite adaptarlo a entornos de prueba cambiantes, y su tamaño extremadamente compacto lo convierte en idóneo para su uso en aplicaciones que deban trabajar en espacios reducidos.

Algunas ventajas incorporadas

Para realizar mediciones distribuidas, los módulos también se pueden conectar a través de un cable de fibra óptica, lo que permite una instrumentación flexible y robusta. De esta manera, los módulos de medición se pueden colocar cerca del sensor para reducir el ruido y las interferencias, ahorrando en cosses del cableado.

Sistema de adquisición de datos ARGUSfit

Tanto en mediciones centralizadas como distribuidas, el pequeño tamaño del módulo permite una instrumentación cerca de los sensores, y el exclusivo bus de sistema ARGUSfit soporta tasas de datos agregados del sistema de hasta 5 Mbps. Esto se mantiene incluso en configuraciones de adquisición de datos distribuidos gracias a la conexión de fibra óptica, que resulta ser muy robusta contra cualquier posible interferencia electromagnética en distancias de hasta 250 m. Este concepto revolucionario encuentra aplicación en edificios, puentes, trenes y barcos, así como en entornos de bancos de pruebas, donde asegura una calidad de señal prístina y reduce los costes del cableado.

El imc ARGUSfit es el sistema de adquisición de datos más potente de imc hasta la fecha. Es universal, ya que se conecta a todos los sensores comunes. Es rápido, con una tasa de datos total de 5 Msps, conteos de canales de hasta 1.000 y tasas de muestreo de hasta 500 kS/s por canal.

Además, proporciona un análisis de datos en tiempo real inteligente con im Online FAMOS, que está integrado en la plataforma. En combinación con el software de medición imc STUDIO y el software de post-procesamiento imc FAMOS, imc ARGUSfit forma una solución completa desde el sensor hasta el informe.

Junto con el lanzamiento del ARGUSfit, imc también presentó el imc ARGUSfit ICPU-6, un módulo de medición para transductores de tipo ICP, como acelerómetros y micrófonos, y el amplificador de voltaje universal imc ARGUSfit UTI-6.

Recibir más información

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ARGUSfit. Y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información sobre los sensores que pueden acompañar a este sistema de adquisición de datos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.