Inicio Adler Instrumentos Sistema de carga electrónica programable MDL4U

Sistema de carga electrónica programable MDL4U

1155
0

Con una estructura modular, el sistema de carga electrónica programable MDL4U permite su extensión para duplicar módulos y canales.

B&K Precision, compañía dedicada al diseño y la producción de instrumentos de test y medida con seis décadas de historia a sus espaldas, anuncia a través de su representante ADLER Instrumentos, la nueva serie de sistemas MDL4U de carga electrónica que son programables y presentan una estructura multicanal modular.

Los usuarios disponen de hasta siete módulos programables distintos de carga de corriente continua, que van desde los 200 W hasta los 600 W de potencia. Esto proporciona una gran flexibilidad para probar una amplia variedad de fuentes de alimentación que va desde las fuentes AC/DC con varias salidas, hasta los arrays fotovoltaicos pasando por las celdas de combustible.

El mainframe dispone de cuatro slots que podemos configurar con cualquier conjunto de módulos con una potencia en su conjunto de hasta 2.400 W (y hasta 4.800 W con una extensión del mainframe).

Además, los módulos de carga electrónica de alto rendimiento del sistema de carga electrónica programable MDL4U son capaces de operar en modo de corriente constante (CC), voltaje constante (CV), resistencia constante (CR), potencia constante (CW), e impedancia constante (CZ) que utiliza la tecnología DSP para simular cargas no lineales y un comportamiento de carga realista.

Sus módulos ofrecen un amplio voltaje y un gran rango de corriente, que van desde los 0 hasta los 500 V, y desde los 0 hasta los 120 A respectivamente. Con una extensión de mainframe soporta ocho módulos y dieciséis canales, lo cual supone duplicar los cuatro módulos y ocho canales del dispositivo por sí solo.

Su modo transiente llega hasta los 25 kHz, y cuenta con una función de carga on/off. Cuenta también con una velocidad de respuesta ajustable en modo CC.

Conectividad ampliada e incorporada

Sistema de carga electrónica programable MDL4U

En principio, para las comunicaciones, contamos con interfaces de red, GPIB, USB y RS232, y soporta los protocolos USBTMC/SCPI. incorpora la capacidad de medición de voltaje y corriente con resolución de 16 bits (0,1 mV, 0,01 mA) y, para compensar el efecto de la caída de voltaje en los cables, dispone de sensorización de voltaje remoto. Finalmente, cuenta con protección de voltaje inverso y OVP/OCP/OPP/OTP.

Todos los detalles técnicos de la serie MDL4U se encuentran disponibles en su página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.