Inicio Keithley Instruments Sistema de pruebas paramétricas con software KTE 7

Sistema de pruebas paramétricas con software KTE 7

1426
0

Sistema

La nueva plataforma de pruebas paramétricas con software KTE 7 para fabricación WBG, Keithley S530, maximiza el rendimiento de medida y minimiza los costes de los fabricantes en mercados emergentes de rápido crecimiento.

Tektronix, proveedor de soluciones de prueba y medida, lanza el nuevo Keithley Instruments S530 Series Parametric Test System con software KTE 7 y otras mejoras. Esta plataforma permite a los fabricantes de semiconductores añadir la capacidad de pruebas paramétricas para nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, minimizar la inversión y maximizar la eficiencia de obleas por hora.

Los nuevos productos semiconductores basados en las tecnologías emergentes de banda prohibida ancha (WBG), como nitruro de galio (GaN) y carburo de silicio (SiC), pretenden ofrecer mejoras en velocidad de conmutación, rango de temperatura y eficiencia. Para satisfacer las necesidades de prueba de dichos productos, la plataforma S530 basada en KTE 7 dota de unas prestaciones de medida de grado laboratorio con mínimo tiempo de ajuste.

Las configuraciones flexibles de alta velocidad de hasta 1100 V pueden evolucionar al tiempo que las nuevas aplicaciones emergen y los requisitos cambian. Esto permite a los fabricantes de chips ampliar su oferta de dispositivos de potencia y WBG, incluyendo a los modelos dirigidos al sector del automóvil, con la ayuda de un sistema con mínima inversión.

Sistema de pruebas paramétricas con software KTE 7

“Los fabricantes de semiconductores de señal analógica y mixta continúan experimentando una fuerte demanda de nuevas aplicaciones en comunicaciones 5G, automoción, IoT, sanidad, energías renovables y otros mercados”, afirma Chris Bohn, vicepresidente y director general de Keithley/Tektronix. “Esta actualización de la plataforma de pruebas paramétricas ayuda a nuestros clientes a traer nuevos productos al mercado de una manera más rápida y económica, pudiéndose adaptar fácilmente a los requisitos del futuro”.

Aplicaciones para la nueva plataforma

Las innovaciones en la serie S530 aumentan la utilización de testeadores sobre una amplia variedad de productos y simplifican la migración de software de prueba y tarjetas de sonda, con correlación de datos total e incremento de velocidad.

Además, el modelo S530-HV respalda una prueba de hasta 1100 V en cualquier pin para poder aumentar el rendimiento un 50 por ciento en aplicaciones de potencia y WBG. Los fabricantes de chips pueden comprobar un buen número de productos con un solo sistema, incluso productos de automoción (IATF-16949).

La calibración se puede llevar a cabo en fábrica (con mínimo periodo de inactividad) o mediante una organización de servicio de Tektronix para un soporte personal y global.

Con todo lo mencionado, la nueva plataforma basada en KTE7 proporciona a los fabricantes de semiconductores una migración eficiente desde los sistemas S400 y S600 legacy, preservando la correlación de datos y una mejora de rendimiento (rapidez) de hasta el 25 por ciento (que las unidades S600).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.