Inicio Microchip Sistema de temporización y sincronización TimeProvider 4100

Sistema de temporización y sincronización TimeProvider 4100

1051
0

El TimeProvider 4100 Release 2.3 Grandmaster para temporización precisa de Microchip Technology, proveedor especializado en soluciones de control embebidas, cumple el requisito del estándar de seguridad IEEE 1588 v2.1 2019, el más reciente para proteger sistemas de temporización, además de incrementar el nivel de flexibilidad y adaptación al tamaño de la instalación.

Así, añade una licencia opcional para el protocolo PTP (Precision Time Protocol) de muy alta resistencia multicliente, proporcionando así a los clientes hasta tres conexiones a otros grandmasters en la red del operador. Esta capacidad se puede aprovechar como reserva para la entrada de tiempo y fase.

Dicha opción incorpora el estándar IEEE 1588 2.1, el mecanismo más reciente de voto por mayoría que selecciona la mejor entrada para protección de reserva APTS (Assisted Partial Timing Support).

Además, TimeProvider 4100 Release 2.3 ofrece una mayor flexibilidad de instalación ya que admite dos perfiles de servidor PTP en cada puerto Ethernet. Los clientes ahora pueden optimizar el uso de estos puertos sin invertir en hardware adicional.

TimeProvider Release 2.3 también permite utilizar PTP servidor, PTP cliente y gestión dentro de la banda en un solo puerto.

Por otro lado, aumenta la seguridad al incorporar el nuevo estándar IEEE 1588 2.1 2019, incluido el soporte para seguridad de control de la arquitectura, que utiliza rutas redundantes de comunicación entre los nodos PTP para detectar intentos de manipulación. También dispone de mecanismos de gestión fuera de la banda con el fin de detectar intentos de manipulación, degradación y fallos.

Y mientras, proporciona un soporte completo AAA (autenticación, autorización y contabilización), así como autenticación de dos factores.

Sistema de temporización y sincronización TimeProvider 4100

Ventajas incorporadas en el sincronizador de tiempo

TimeProvider 4100 Release 2.3 está disponible como actualización de software para sistemas nuevos y ya instalados. Estas son otras de sus funciones:

  • Mejoras en PTP como una mayor capacidad de hasta 1.000 clientes de red, necesarios en algunas aplicaciones como por ejemplo centros de datos.
  • Mejoras en el módulo de expansión E1/T1 con nuevas señales como reloj compuesto y JCC (formato Japan CC) en entradas y salidas para una mayor integración en sistemas antiguos.
  • TimeProvider 4100 Release 2.3 se puede gestionar por medio del Sistema de Gestión de Sincronización TimePictra de Microchip para una implementación completa del modelo FCAPS (fallo, configuración, contabilización, rendimiento y seguridad).

Más información en la página del producto (en inglés).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.