Inicio Analizadores de redes Sistemas analizadores de radiofrecuencia

Sistemas analizadores de radiofrecuencia

153
0
Compartir

Sistemas analizadores de radiofrecuencia

Aprovechando el marco brindado por la feria CTIA Super Mobility 2015, Deviser Instruments, compañía especializada en dispositivos de medición y testeo, ha presentado sus nuevos sistemas analizadores de radiofrecuencia de la línea SignalPROFILER, los modelos E7042B y E7062B.

Estos dos dispositivos permiten la realización de mediciones de radiofrecuencia en las bandas de los 4 y los 6 GHz respectivamente.

Combinan sistemas de análisis de cable y antena, inspección de fibras ópticas, análisis de espectro, demodulación de señal celular (telefonía móvil), análisis de interferencias, mapeo de cobertura de la señal, y mediciones de potencia RF/óptica en instrumentos solos.

Estos sistemas analizadores de radiofrecuencia permiten a ingenieros, técnicos y contratistas identificar los problemas existentes en la red con mucha rapidez (a veces, en tan solo 250 microsegundos) y una altísima precisión.

Las vistas con mayor profundidad en el entorno de la señal y la infraestructura del sitio, contribuyen a mejorar la capacidad de los equipos para obtener sitios que se ejecutan más rápidamente y proporciona confianza en que el trabajo se ha hecho correctamente, reduciendo tanto la necesidad de empleo de camiones, como -y en última instancia- los gastos operativos (OPEX).

Las mediciones clave de estos sistemas analizadores de radiofrecuencia son:

  • DTF (Distance-to-Fault). Identifica la ubicación del fallo que impide la transmisión en el sistema de cable de la sede de la célula. La localización de la ubicación de los fallos y discontinuidades pueden ser detectados por cualquiera pérdida de retorno DTF o por mediciones DTF-VSWR.
  • Los análisis de interferencia pueden detectar señal tan bajo como -158 dBm, y soporta display de espectrograma dual, RSSI, y capacidades de intensidad e identidad de la señal.
  • La inspección de fibra elimina los problemas más comunes de los enlaces de fibra, mediante la verificación que los conectores de fibra óptica no están contaminados, con lo que permite a los consumidores inspeccionar y limpiar las conexiones de los conectores con una indicación pass/fail
  • Un medidor de potencia RF/óptica. Las preferencias configurables incluyen el rango a mostrar, límites máximos y mínimos y unidades de potencia en dBm o Vatios.
  • Análisis de la señal celular. Detallada, de los tipos LTE-FDD, LTE-TDD, WCDMA/HSDPA, TD-SCDMA, CDMA/EV-DO, y GSM/GPRS/EDGE tanto de la señal como de la calidad de modulación.

Tanto el E7042B de 4 GHz como el E7062B de 6 GHz pueden ser configurados para satisfacer las necesidades de testeo de los consumidores en el momento de la adquisición o después y a medida que estas necesidades evolucionan acorde con los escenarios cambiantes, ya que es factible añadir capacidades de medición adicionales sobre el terreno y sobre la marcha. A los nuevos sistemas analizadores de radiofrecuencia.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor