Inicio Adquisición de datos Sistemas de prueba y medición personalizados M2p

Sistemas de prueba y medición personalizados M2p

4026
0

Disponibles en forma de tarjetas PCIe de medio tamaño instalables en casi cualquier ordenador PC de sobremesa, los sistemas de prueba y medición personalizados M2p ofrecen diversas variantes de generadores de señal y digitalizadores.

Spectrum Instrumentation anuncia que su serie de tarjetas PCIe de la familia M2p queda completada con la reciente adición de su nueva tarjeta de E/S digital.

Gracias a esta adición, que viene a sumarse al amplio conjunto de digitalizadores y generadores de formas de onda arbitrarias, los usuarios de estos sistemas pueden crear sistemas multicanal de prueba y medición que se ajusten a sus necesidades concretas de adquisición se señal y generación de formas de onda, en un rango de velocidad de hasta 125 millones de muestras por segundo, y todo ello de una forma también económica.

Estas tarjetas M2p tienen una longitud que es de PCI Express half-length, de manera que podemos insertarlas en casi cualquier ordenador PC de sobremesa para facilitar la creación de un sistema que se adapte perfectamente a las especificaciones requeridas.

Características y posibilidades

La serie de sistemas de prueba y medición personalizados M2p de Spectrum consiste en 39 productos distintos correspondientes a tres clases de instrumentación distintas. Entre estos, disponemos de veinticuatro digitalizadores para la adquisición de señal analógica, catorce AWGs para la generación de señal analógica, y una tarjeta de E/S digital que puede adquirir tanto como generar señales digitales de alta velocidad.

Al encontrarse disponibles todas estas tarjetas en formato PCIe, ofrecen una alta velocidad de transmisión de datos, y podemos instalarlas en prácticamente cualquier ordenador de escritorio o bien en un chasis de expansión PCIe para acceder al hardware y al software de PC que constituye el estado del arte.

Sistemas de prueba y medición personalizados M2p

Para adquirir o generar señales analógicas con gran precisión y resolución, las tarjetas AWG y de digitalizador emplean tecnología de vanguardia de 16 bits. Las tarjetas individuales ofrecen uno, dos, cuatro u ocho canales completamente sincronizables y se encuentran disponibles en una variedad de velocidades.

Por su parte, los digitalizadores ofrecen velocidades de muestreo de hasta 5, 20, 40, 80 o 125 MS/s, mientras que los AWGs presentan velocidades máximas de salida de 40, 80 o 125 MS/s.

Para cubrir las aplicaciones que requieren de un gran número de canales digitales, como el análisis lógico o la generación de patrones, la familia M2p también dispone de una tarjeta dedicada para tal tarea, la M2p.7515-x4.

Finalmente, tenemos a nuestra disposición toda la información sobre estos sistemas personalizables y adaptables a las necesidades de los usuarios en el sitio web de Spectrum.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.