Inicio Anritsu Software para testear dispositivos IoT/M2M

Software para testear dispositivos IoT/M2M

95
0
Compartir

Software para testear dispositivos IoT/M2MAnritsu Corporation ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas soluciones de software para testear dispositivos IoT/M2M, destinadas a apoyar los tests de fabricación de dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y aquellos dedicados a las tareas de comunicación entre máquinas (M2M).

Concretamente, se trata de tres nuevos paquetes de software para mediciones que permiten expandir las funcionalidades del Universal Wireless Test Set MT8870A, y gracias a los cuales, dicho instrumento añade soporte para los protocolos de conectividad wireless 802.11p, Bluetooth DLE, y Z-Wave, cubriendo con ello un rango de frecuencias que abarca desde los 10 MHz hasta los 6 GHz.

El tester universal inalámbrico MT8870A ha sido diseñado específicamente para la realización de un alto número de pruebas a realizar sobre cualquier tecnología de conectividad inalámbrica de corto alcance.

Un solo instrumento MT8870A mainframe puede contener hasta cuatro módulos de testeo TRX MU887000A/01A, cada uno de ellos capaz de ser controlado independientemente por un PC externo. Cada módulo tiene integrado un generador de señal vectorial (VSG) y un analizador de señal vectorial (VSA) para realizar pruebas de radiofrecuencia tanto del transmisor como del receptor.

El primero de los paquetes del nuevo software para testear dispositivos es el WLAN 802.11p TX Measurement/Waveforms MX887032A/MV887032A, que añade el soporte para pruebas de radiofrecuencia 802.11p para las bandas de los 700 MHz y los 5,9 GHz.

Está concebido para su uso en aplicaciones de comunicaciones inalámbricas de vehículo a vehículo o relacionadas con las vías de circulación. Cuando se utiliza en conjunción con la aplicación de PC para el MT8870A, soporta tests de RF de chipsets que cumplan con el estándar 802.11p, módulos y equipo de sobremesa, además de poder ser utilizado para configurar un entorno de pruebas totalmente automatizado con control de los chipsets del dispositivo.

El MT8870A también soporta los sistemas de comunicaciones inalámbricas existentes utilizados en aplicaciones montadas en vehículos, como el actual estándar WLAN 802.11a/b/g/n/ac, así como Bluetooth y GNSS, ofreciendo una solución de testeo de bajo coste para todas las tecnologías de comunicaciones inalámbricas en un solo set.

Software para testear dispositivos IoT/M2M

El nuevo paquete de software Bluetooth DLE TX Measurement/Waveforms MX887040A-001/MV887040A-001 soporta tests inalámbricos para la versión 4.2 de la última especificación Bluetooth Core, la cual expande la longitud de datos del BLE (Bluetooth Low Energy) de 37 bytes a 255, mejorando con ello el rendimiento del sistema al acelerar las transmisiones entre el dispositivo host y el dispositivo sensor que se encuentre en su proximidad.

Finalmente, el último paquete de este software para testear de dispositivos IoT/M2M es el Z-Wave TX Measurement/Waveforms (MX887061A/MV887061A), que ofrece soporte para tests de radiofrecuencia ITU-T G.9959 Z-Wave que utiliza la banda de los 900 MHz. Este se dirige al segmento de las aplicaciones de automatización del hogar como, por ejemplo, las de seguridad y control remoto de appliances.

Incorpora tanto Wi-Fi como comunicaciones móviles como el LTE para conectarse con redes públicas y con Internet.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here