Inicio ADLINK Solución DAQ MCM-216/218 para el edge

Solución DAQ MCM-216/218 para el edge

4845
0

Pensada para su uso en aplicaciones de pruebas y medición, la solución DAQ MCM-216/218 para el edge funciona en modo standalone, lo que permite disminuir el coste de la infraestructura.

ADLINK Technology, especialista en la fabricación de dispositivos de procesamiento para las aplicaciones en el borde de la red (edge), presenta su nueva solución DAQ MCM-216/218 para aplicaciones de prueba y medición en el edge, y monitorización de condiciones.

El DAQ ADLINK MCM-216/218 es un dispositivo standalone, es decir, no necesita de ningún sistema host para conectarse y funcionar, sino que lo hace por sí solo. Esto facilita su despliegue masivo en aplicaciones de la IIoT (la Internet de las cosas industrial, por sus siglas en inglés).

El MCM-216/218 es, en realidad, dos dispositivos diferentes, el MCM-216, y el MCM-218, ambos pertenecientes a la serie MCM-210.

Ambos se basan en un procesador de arquitectura ARM Cortex-A9 e incluyen 8 o 16 canales de 16 bits, proporcionan entrada de corriente o voltaje, y soportan computación edge. Incluyen una consola web y una API RESTful para la consulta periódica de las condiciones en las que se encuentra la máquina.

La solución DAQ MCM-216/218 para el edge se presenta en sendos encapsulados compactos y es idónea para una operativa de 24 horas para medición de sensores y monitorización de condiciones en entornos industriales.

Más posibilidades para su uso

Inicialmente, se pueden conectar en una topología daisy-chain mediante sus puertos Ethernet, con lo que eliminan la necesidad de equipamiento de red adicional y extienden la distancia a la que podemos utilizarlas, reducen el coste de la infraestructura e incrementan el ROI (retorno de la inversión).

Solución DAQ MCM-216/218 para el edge

Entre las aplicaciones para las cuales ADLINK recomienda su uso, tenemos la digitalización de fábricas de semiconductores, la monitorización de plantas petroquímicas, o la monitorización de bombas de extracción de agua. Es capaz de llevar a cabo las tareas de un sistema DAQ, pero sin la complejidad y el coste añadido de los sistemas informáticos embebidos.

También disfruta de una conectividad variada para facilitar la transferencia de datos a un servidor en el backend, o bien a un sistema SCADA.

Para más información, podemos consultar la página web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.