Inicio 5G Solución de medición de calidad de vídeo para 5G

Solución de medición de calidad de vídeo para 5G

4667
0

Siendo la primera del mundo en su clase, la solución de medición de calidad de vídeo para 5G de Anritsu y Spirent permite simular una red 5G para la realización de pruebas.

Anritsu, proveedor de soluciones de prueba y medición innovadoras, y Spirent Communications, firma proveedora de pruebas automatizadas y soluciones de aseguramiento para redes, así como ciberseguridad y posicionamiento, anuncian el desarrollo de lo que califican como la primera solución del mundo capaz de evaluar la calidad del vídeo sobre conexiones 5G.

Basada en laboratorio, aprovecha las fortalezas del simulador de red SmartStudio NR de Anritsu, y del software de control Umetrix Video de Spirent. También integra la estación de realización de pruebas de comunicación de radio MT8000A de Anritsu.

El analizador MT8000A opera como una caja de llamadas 5G simulando una estación base 5G y la red nuclear utilizando una interfaz gráfica de usuario (GUI) basada en el estado de la máquina. Los usuarios pueden simular todo el abanico de condiciones de la red 5G, incluyendo las topologías Standalone (SA) y Non-Standalone (NSA) en frecuencias FR1 o FR2, y todo ello sin tener que crear scripts de protocolo.

Solución de medición de calidad de vídeo para 5G

Ventajas y beneficios de la solución

Esta nueva solución de medición de calidad de vídeo para la 5G de Anritsu y Spirent permite probar el caudal, la movilidad, VoNR, EPS-Fallback, SMS, CMAS, CDRX, y otras funcionalidades que pueden ser fácilmente acometidas utilizando la GUI SSNR.

Las configuraciones de red flexibles SSNR, así como la reproducción de un entorno de red 5G operativo, facilita el análisis efectivo de la calidad del vídeo. Además, el soporte para varias APIs permite acelerar la configuración de los entornos de automatización del cliente.

El sistema de evaluación Umetrix Video de Spirent mide la calidad en el lado del receptor de los contenidos del streaming de vídeo puntuando la QoE (Quality of Experience) utilizando V-MOS (Video Mean Opinion Scoring) solamente desde el lado del receptor.

Ofrece soporte para servicios de streaming de vídeo y el análisis del contenido del vídeo calificando el vídeo original sin previsualización, facilitando de esta forma la elaboración de diseños de prueba más rápidos y de inferior coste, pruebas de regresión, y benchmarking de competidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.