Inicio 5G Solución de medición para redes 5G NR

Solución de medición para redes 5G NR

1132
0

Siendo también compatible con el análisis de redes más antiguas, como las GSM o LTE, y con la tecnología de red de la IoT, esta solución de medición para redes 5G NR dispone de un ordenador integrado, aunque el software también puede ser ejecutado en el ordenador de control.

Rohde & Schwarz ha anunciado el lanzamiento de la que ha calificado como la primera solución de medición para redes 5G New Radio (NR), la cual permite medir, de forma precisa, la cobertura de las redes 5G.

Solución de medición para redes 5G NREste tipo de medición es la que constituye uno de los mayores retos para abordar, de forma correcta, la planificación de las redes.

El R&S ROMES4 consiste en un escáner de red con su correspondiente software de escaneo 5G NR, y la correspondiente suite de programas para la realización de pruebas.

Esta solución de medición para redes 5G NR ha sido probada sobre el terreno con los despliegues pre-comerciales de prueba de redes 5G NR que R&S ha llevado a cabo como soporte de operadores tier 1.

Software para la solución de medición para redes 5G NR

Los clientes que adquieran este dispositivo podrán optar entre dos escáneres de pruebas: el TSME6 ultracompacto, o el TSMA6 móvil autónomo que dispone de un PC de red incorporado. Ambos escáneres están equipados con un software de escaneado 5G NR que cubre las arquitecturas de red standalone (SA) como non-standalone (NSA).

Además, el software del ROMES4 proporciona también funcionalidades de análisis y virtualización de todas las tecnologías 3GPP existentes, como la GSM, UMTS/HSPA, y LTE, incluyendo las tecnologías NB-IoT y LTE-M.

El software de prueba corre tanto en el ordenador portátil que controla el dispositivo y las pruebas, o bien en el PC de red integrado, dejando el control de la medición en manos de un simple tablet. Este software ha sido diseñado para conectar con dispositivos 5G NR como placas de evaluación, dongles USB, y smartphones pre-comerciales a medida que estos empiezan a estar disponibles.

Las mediciones sobre el terreno son facilitadas mediante la combinación de equipamiento de pruebas que disponga de una antena apropiada en una mochila o bolsa para la realización de un test eficiente en movimiento, ya sea conduciendo o caminando.

La solución ROMES4 se encuentra totalmente integrada en la plataforma inteligente de testeo para redes móviles.

R&S presentará el ROMES4 en el Mobile World Congress Americas, a celebrarse en Los Angeles del 12 al 14 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.