Inicio Anritsu Solución de prueba de tarjetas eSIM en vehículos

Solución de prueba de tarjetas eSIM en vehículos

1032
0

La colaboración de Anritsu, Thales y PSA posibilita una excelente solución de prueba de tarjetas eSIM en vehículos permitiendo un cambio rápido entre los entornos real y simulado (laboratorio).

Anritsu, Thales y el Grupo PSA, fabricante de los automóviles Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, han integrado la primera solución capaz de testar las tarjetas SIM embebidas (eSIM), tanto en un entorno de laboratorio como en una red móvil, con una transición rápida entre los dos.

Basada en la plataforma de simulación de estación base MD8475x de Anritsu y el On-Demand Subscription Manager (OSM) de Thales, la solución permite al Grupo PSA llevar a cabo una prueba de laboratorio completo de un vehículo con la eSIM integrada en la unidad de control telemático (Telematics Control Unit – TCU).

Además, la eSIM tiene un perfil que permite conectarla a la red del operador y proporcionar conectividad a los vehículos de PSA. Hasta ahora, solo se podía usar un entorno, laboratorio o real, en la validación y en la prueba de verificación del automóvil.

Solución de prueba de tarjetas eSIM en vehículos

Funcionamiento preciso en campo o en laboratorio

En principio, la nueva solución garantiza que la eSIM se pueda mover fácilmente al perfil “laboratorio”, posibilitando que el equipo de test controle todos los aspectos del entorno de red simulado y el resto de las medidas. Esto resulta particularmente importante en el sector de la automoción, donde la seguridad es una prioridad.

Así, utilizando el Thales OSM, los perfiles se pueden cambiar rápidamente tras apretar un botón. Durante la integración, la solución demostró que podía moverse desde real a test y viceversa, conectada inicialmente al operador de red móvil (MNO), mientras que la eSIM pasó su conectividad a la red de radio de test desde el simulador de estación base.

De tal forma, este enfoque aporta grandes beneficios en comparación con anteriores maneras de alternar los perfiles, como la que implica desoldar la SIM embebida y sustituirla por otra, con el consecuente riesgo de deterioro. Otra alternativa es el uso de comandos en la TCU, que puede tener complicaciones al usar el software propio y provocar cambios en el firmware de la TCU.

Además de la industria del automóvil, la solución de prueba de tarjetas eSIM también se pueden emplear en cualquier aplicación que use SIM embebidas, como Internet de las Cosas (IoT).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.