Inicio Aeronáutica Solución de testeo de RADALTs ALT-9000

Solución de testeo de RADALTs ALT-9000

3320
0

Preparada para realizar pruebas y simulaciones en altitudes variables, la solución de testeo de RADALTs ALT-9000 ayuda, entre otros, a prevenir las interferencias de la 5G con los altímetros de los aviones.

VIAVI Solutions, proveedora global de equipamiento de realización de pruebas y monitorización de redes para proveedores de servicio, empresas, y fabricantes de los mismos equipos de networking, presenta el ALT-9000, su nueva solución para la realización de pruebas en radioaltímetros (RADALT).

Este equipo viene a cubrir la necesidad de poder realizar pruebas sobre RADALTs que presentan formas de onda cada vez más sofisticadas, para ofrecer cada vez mayor seguridad en la industria aeronáutica.

Una de las novedades que añade el ALT-9000 es el retraso de fibra óptica al testeo de radiofrecuencia (RF) tradicional, habilitando con ello la capacidad de realizar pruebas sobre todos los tipos de RADALTS existentes a día de hoy en el mercado.

Tal y como podemos leer en el sitio web de VIAVI, la solución de testeo de RADALTs ALT-9000 es portable, y utiliza el retraso de fibra óptica para permitirle trabajar con todo tipo de radioaltímetros. Lo que hacen estos RADALTs es medir la altura a la que se encuentra un avión sobre el terreno mediante la transmisión de una señal de radiofrecuencia hacia el suelo y recibiendo su reflejo.

Funcionamiento del equipo

En principio, el ALT-9000 lleva a cabo una prueba completa del sistema RADALT, lo que permite al operador aislar un problema que se dé en la antena, en el cablecoaxial, la LRU (line-replaceable unit) o el indicador, eliminando con ello cambios innecesarios o reemplazos de los componentes del sistema.

Solución de testeo de RADALTs ALT-9000

Este test a fondo, el ALT-9000 lo lleva a cabo con varias pruebas en circuito cerrado, reproduce las condiciones que se encuentra el avión durante el vuelo, y crea perfiles para realizar simulaciones de altitud variable.

Todo el proceso de testeo no es solamente exhaustivo y eficiente, sino que su realización también es simple, facilitando con ello la realización de pruebas en los sistemas de vuelo más a menudo, reduciendo el coste de los despegues fallidos.

Recientemente, hemos podido ver reflejada en los medios de comunicación la polémica sobre el despliegue de la 5G cerca de los aeropuertos estadounidenses, precisamente por las posibles interferencias sufridas por los RADALTs al coincidir las comunicaciones de estos con las de la 5G en la banda C. El presente equipo de testeo puede ayudar a prevenir este tipo de situaciones.

Por otro lado, el ALT-9000 se combina bien con el AVX-10K de la misma VIAVI para realizar la verificación de sistemas críticos en la industria aeronáutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.