Inicio Cal Test Electronics Sonda con fusible y cubierta con punta de bloqueo

Sonda con fusible y cubierta con punta de bloqueo

1833
0

Pensada para ser utilizada en entornos de alta energía, esta sonda con fusible y cubierta con punta de bloqueo aporta seguridad a los trabajadores en dicha área.

Cal Test Electronics anuncia la introducción en su catálogo de productos de su nuevo cuerpo de sonda con fusible DMM, disponible en dos modelos: la CT4299 con colores individuales, y la CT4300 con par negro y rojo.

Estas sondas se conectan fácilmente con los cables de conector en forma de banana que, a su vez, van conectados a un DMM o bien a otro equipo.

Este nuevo modelo de sonda presenta un cuerpo compacto, que dispone de un fusible interno de cerámica de actuación rápida, el cual es capaz de cortar el suministro eléctrico en cuestión de microsegundos en el caso de que haya una sobretensión transitoria, protegiendo tanto al equipamiento como al personal que trabaja en entornos de alta energía. Cuanto más cerca esté el fusible del punto de prueba, disfrutaremos de un mayor nivel de protección.

Estándares en las sondas para laboratorios

Sonda con fusible y cubierta con punta de bloqueo

Además, dicha sonda con fusible y cubierta con punta de bloqueo está clasificada como 1000 V CAT III / 600 V CAT IV en el caso de tener su exclusiva punta de bloqueo en su lugar, y como 1000 V CAT II en el caso de que la cubierta de la punta esté retirada. El fusible interno, que es de 500 mA, es fácilmente reemplazable.

Con la punta de bloqueo en su sitio, solamente quedan expuestos 4 mm, reduciendo con ello el riesgo de cortocircuitos y arcos eléctricos mientras se trabaja en entornos CAT III y IV de alta energía. Para quitar las cubiertas de la punta de bloqueo se requiere el uso de una herramienta como, por ejemplo, un pequeño destornillador.

En entornos CAT II de baja energía, la eliminación de la cubierta facilita el acceso a su punta estándar de Ø2 mm de diámetro por 19 mm de largo, y a la fijación de los accesorios de la punta de sonda de la serie 3900 de Cal Test: clip de gancho, pinzas de cocodrilo estándar, lengüeta de pala y punta extendida.

Todos estos factores permiten mejorar notablemente la utilidad de la sonda con fusible.

Las nuevas sondas de Cal Test cumplen con los estándares LVD y RoHS 2, y son CE listed.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.