Inicio A Portada Sondas aisladas para osciloscopios de segunda generación

Sondas aisladas para osciloscopios de segunda generación

3332
0

Nuevas sondas aisladas para osciloscopios de segunda generación de la serie TIVP que aportan más capacidades en un menor tamaño.

Adler Instrumentos anuncia, de la mano de su representada Tektronix, la segunda generación de sondas de osciloscopio aisladas IsoVu.

Se trata de la serie TIVP, que ofrece avances significativos en las capacidades de las primeras sondas introducidas en 2016. Estos modelos de segunda generación extienden las aplicaciones para la tecnología de sonda aislada a todo el diseño de sistema de alimentación al dotar de mejoras en reducción de tamaño, facilidad de uso y rendimiento eléctrico.

Realizar medidas precisas en los sistemas descentralizados de alta velocidad puede resultar casi imposible al usar las sondas diferenciales tradicionales. Los ingenieros que trabajan con tecnologías wide-bandgap (WBG) como SiC y GaN se enfrentan a retos difíciles a la hora de medir y caracterizar los dispositivos, debido a las frecuencias y las velocidades de conmutación.

Al aislar galvánicamente la sonda del osciloscopio, los modelos IsoVu han cambiado la forma en la que los investigadores y los diseñadores llevan a cabo las medidas de potencia de WBG.

“Cuando introducimos los primeros modelos, las sondas IsoVu representaban un hito para nuestros clientes, ya que obtenían una mayor visión del rendimiento de sus diseños half-bridge, eliminando un punto ciego significativo”, señala Suchi Rinivasan, General Manager de Tektronix Mainstream Solutions. “Con esta segunda generación de IsoVU, proporcionamos una tecnología de medida aislada a la vanguardia, que resulta accesible para un mayor número de clientes a nivel de I+D, validación y localización y resolución de problemas EMI”.

Características y opciones de IsoVu Gen 2

Sondas aisladas para osciloscopios de segunda generación

Al igual que la primera generación, las sondas IsoVu Gen 2 usan tecnologías electroópticas patentadas para capturar señales y alimentar las propias sondas sin una conexión eléctrica al osciloscopio.

En comparación con las sondas diferenciales de alta tensión tradicionales, las unidades IsoVu ofrecen una combinación exclusiva de ancho de banda, rango dinámico e índice de rechazo de modo común (CMRR) sobre todo el ancho de banda de la sonda. El uso de cables ópticos también posibilita mayores longitudes y aumenta la inmunidad a la interferencia electromagnética (EMI).

Mejoras en las sondas aisladas para osciloscopios de segunda generación

  • Menor tamaño: poseen un formato que ocupa una quinta parte de las dimensiones de la primera generación. Esto facilita el acceso a puntos de medida donde antes no se podía llegar.
  • Mayor sensibilidad: son más sensibles, con menos ruido en medidas de +/- 50 V, para lograr mejoras en visibilidad y sensibilidad de tensión en WBG.
  • Mayor precisión: consiguen mayor precisión en un buen número de áreas. Esto se traduce en una caracterización más profunda de los diseños WBG para incrementar la eficiencia.
  • Menos oscilación de punta: al beneficiarse de un mayor rango dinámico en el cabezal del sensor, se requieren menos puntas para cubrir el mismo rango de tensión que IsoVu Gen 1. Esto también contribuye a reducir el tiempo necesario para realizar la prueba de dispositivo y los errores potenciales, así como los costes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.