Inicio Laboratorios Sondas de alto voltaje diferencial

Sondas de alto voltaje diferencial

813
0

Disponibles en versiones de 1 y 2 GHz, estas sondas de alto voltaje diferencial y gran ancho de banda presentan una capacitancia de entrada muy baja y unos contactos de soldadura muy cortos y de baja inductancia.

Sondas de alto voltaje diferencial Rohde & Schwarz aprovecha el marco presentado por la Conferencia EPE (que se celebra en Riga del 17 al 21 de septiembre) para presentar su nueva gama de sondas de gran ancho de banda para medición de corriente de alto voltaje diferencial.

Los osciloscopios de alta sensibilidad con funcionalidad FFT rápida, combinados con las sondas near-field, permiten que los desarrolladores puedan minimizar las emisiones EMC no deseadas en fuentes de alimentación switched-mode. Los analizadores de potencia todo-en-uno permiten la caracterización del consumo de energía en un rango que va desde µW hasta kW.

Los grandes anchos de banda de medición son necesarios para el análisis del comportamiento del switching en semiconductores fast-switching, lo que lleva a nuevos retos en el cumplimiento de la EMC.

Usos de las nuevas sondas de alto voltaje diferencial

La serie de sondas de alto voltaje diferencial y gran ancho de banda R&S RT-ZHD ha sido concebida para picos de voltaje entre 750 V y 6 kV. Presenta un ancho de banda de hasta 200 MHz, excelente rechazo de modo común, y una compensación de offset de hasta 2000 V.

Con dicha configuración, estas sondas son idóneas para analizar el comportamiento de switching de jumpers, así como pequeños voltajes rizados en en enlaces de voltaje de corriente continua alta. La precisión de corriente continua del 0,5%, o 0,1% cuando se utiliza el voltímetro de corriente continua integrado en la sonda, es también excepcional.

Las mediciones de gran ancho de banda en sistemas de 48 V son posibles con la sonda de gran ancho de banda R&S RT-ZD10 de 1 GHz, y la RT-ZD20 de 2 GHz. Con el atenuador RT-ZA15 10:1 opcional (incluido como estándar en la RT-ZD10), es posible medir voltajes de hasta 50 V con un rango compensación offset de ±50 V.

Otros aspectos destacados de la sonda incluyen una capacitancia de entrada muy baja de solamente 1,3 pF y unos contactos de soldadura muy cortos y de baja inductancia. Esto los convierte en especialmente atractivos para mediciones en semiconductores de banda ancha.

La completa integración de la gama de sondas RT-ZHD en la interfaz de usuario de los osciloscopios de R&S permite eliminar lecturas erróneas y riesgos para la seguridad. Los osciloscopios reconocen, de forma automática, el factor de atenuación configurado y todas las demás configuraciones de sonda, de forma que puedan mostrar siempre los voltajes correctos y detectar de forma fiable incidentes como sobretensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.