Inicio Adquisición de datos Tarjeta de sincronización y distribución para SoC RF

Tarjeta de sincronización y distribución para SoC RF

2313
0

Pentek introduce una tarjeta de sincronización y distribución en la familia Quartz RFSoC Architecture. El modelo 5903 es una tarjeta de alta velocidad VPX 3U que está optimizada para aquellos productos del fabricante que usan el Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC.

Para esto, el nuevo modelo sincroniza hasta ocho tarjetas de la familia Pentek Quartz con un sistema, permitiendo el muestreo y la sincronización para un amplio rango de sistemas de adquisición de datos de alta velocidad multicanal, DSP, radares, beamforming, 5G, guerra electrónica y radio por software.

«El modelo 5903 resuelve el problema de aquellos diseñadores que desarrollan sistemas complejos”, comenta Bob Sgandurra, Director de Gestión de Producto de Pentek. “El Xilinx RFSoC ofrece capacidades extraordinarias, pero resulta difícil sincronizar las configuraciones multicanal. Nuestros ingenieros ahora han superado ese reto”.

Un generador de reloj programable on-board crea el reloj de muestreo y las señales de sincronización complementarias. Empleando el Modelo 5903 es posible sincronizar hasta ocho tarjetas Quartz, con ocho canales cada una de ellas (hasta sesenta y cuatro canales en total), con la intención de soportar simultáneamente funciones de sampling, triggering y gating en todas las tarjetas.

Conectividad en la tarjeta de sincronización

El nuevo modelo ofrece cuatro conectores MMCX de panel frontal para aceptar las señales de entrada desde fuentes externas: uno para el reloj de referencia, uno para la sincronización y dos para las señales gate/trigger.

Además, su generador de reloj programable interno puede crear frecuencias de reloj de muestreo de 1 a >5 GHz. El reloj de muestra se vincula a la referencia de frecuencia de 100 MHz interna o a un conector de entrada de referencia externa. De manera similar, las señales de sincronización de gate/trigger se pueden generar vía software o recibir desde fuentes externas a través de los conectores de entrada de sincronización y gate/trigger.

Tarjeta de sincronización y distribución para SoC RF

Todos los modos y las operaciones de tarjeta se controlan mediante un procesador on-board. Los comandos a este procesador se envían vía USB a través de un puerto de panel frontal o el módulo de transmisión trasero (RTM). El Pentek Navigator BSP provisto con las tarjetas Quartz incluye herramientas de configuración para el Modelo 5903.

Con esto, la nueva tarjeta de sincronización y distribución crea un bus de sincronización multiseñal para que cada tarjeta se sincronice con los relojes de muestra, los relojes de referencia y las señales de gate/trigger y sincronización. El Modelo 5903 dispone de cuatro buses de sincronización en el panel frontal y otros cuatro en el backplane VPX y, opcionalmente, a un RTM. Las conexiones entre las tarjetas se facilitan mediante el backplane y los cables de sincronización.

Por lo tanto, el Modelo 5903 resulta ideal para su uso con las tarjetas A/D y D/A de ocho canales de Pentek que se basan en el procesador SoC RF UltraScale+ Zync: modelo 5550 y modelo 5950 3U VPX y modelo 7050 PCIe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.