Inicio Sincronizadores de tiempo Tarjeta de tiempo y frecuencia VPX 3U con GPS/IRIG

Tarjeta de tiempo y frecuencia VPX 3U con GPS/IRIG

1597
0

El modelo VPX337 es una nueva tarjeta de tiempo y frecuencia VPX 3U con GPS/IRIG que aporta mejoras en flexibilidad en el diseño del sistema.

VadaTech anuncia el VPX337, una solución de sincronización a nivel de bus GPS/PTP (1588)/IRIG/NTP a un sistema VPX, con una flexibilidad excepcional. El oscilador local se puede disciplinar a través de un receptor GPS onboard o 1 PPS o una entrada Inter-Range Instrumentation Group (IRIG) para impedir cualquier posibilidad de deriva de oscilador o envejecimiento.

Los registros UTC y la localización, la fecha y el estado de GPS se encuentran disponibles mediante registros PCIe a la CPU/aplicación. La salida de disparo de tiempo y las interrupciones de evento de tiempo sincronizadas al UTC GPS se encuentran bajo control de host. Los datos de localización, fecha y estado se pueden enviar vía backplane Ethernet con comportamiento seleccionable.

Funcionamiento de la nueva placa de sincronización de tiempo

Así, la tarjeta de tiempo y frecuencia VPX337 puede demodular señales de amplitud modulada (AM) IRIG e IRIG DC Level Shift (DCLS) de recepción/transmisión. El reloj disciplinado, los relojes, IRIG DCLS y el disparador de tiempo también se pueden enviar en cualquier combinación a las opciones de reloj dual en los canales de backplane VPX (P0_REF_CLK+/- y/o P0_AUX_CLK+/).

Tarjeta de tiempo y frecuencia VPX 3U con GPS/IRIG

La unidad también actúa como un Grand-Master Clock/Clock Bridge entre GPS/PTP (1588)/IRIG/NTP para proporcionar una mayor flexibilidad al diseño de sistema. Además, la placa soporta Synchronous Ethernet (SyncE) con la misión de eliminar la deriva de reloj en el nivel Ethernet PHY.

Además, una batería de respaldo o SuperCap ofrece un almacenamiento no volátil de los datos de calendario (Almanac), efemérides (Ephemeris) y última posición para respaldar una readquisición “warm start” rápida, normalmente unos 35 segundos.

La consola del módulo está disponible a través de serie o SSH vía Ethernet y el estado locking/holdover los hace mediante sensores IPMI. Un puerto serie secundario permite una entrada/salida de datos GPS NMEA.

Por otro lado, el módulo también se interconecta al backplane vía múltiples opciones, como dual GbE a los puertos 14 y 15, dual PCIe x4 a los puertos 0-7 o 10GbE (XAUI) a los puertos 0-7.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.