Nueva tarjeta para análisis lógico automático y generación de patrones con E/S digitales que, además, reduce el tamaño y el coste.
La nueva tarjeta con E/S digitales de Spectrum Instrumentation ofrece a ingenieros y científicos una forma económica de generar y adquirir señales digitales de alta velocidad.
Así, el modelo M2p.7515-x4 es una tarjeta para análisis lógico PCIe de media longitud que solo mide 168 x 107 mm. Su minúsculo formato permite instalarla en cualquier PC de sobremesa, convirtiéndolo así en una potente herramienta para aplicaciones como análisis lógico o generación de patrones. La tarjeta incorpora 32 canales en paralelo que se pueden conectar a relojes de hasta 125 MHz y captura 125 MS/s para análisis lógico o generación de patrones.
Se puede acceder a los canales mediante dos conectores Hirose FX2 estándar situados en el panel frontal. Cuando se configura para adquisición digital, los canales son compatibles con TTL de 3,3 V y 5 V, por lo que están indicados para un amplio rango de señales digitales.
Mientras, en modo de generación, las tarjetas suelen suministrar 0,2 V a la salida para estados bajos y 2,8 V para estados altos en alta impedancia.
Posibilidades para su implementación
El modelo M2p.7515-x4 es totalmente programable y se suministra con drivers para los sistemas operativos Windows y Linux, así como ejemplos de programación para C++, LabVIEW, MATLAB, Visual Basic.NET, Python y otros conocidos lenguajes de programación.
Los usuarios tienen la opción de crear sus propios programas de prueba en el lenguaje que prefieran, agilizando así el desarrollo y la eficiencia.

Y, si se necesita una solución llave en mano, Spectrum ofrece su propio software de control SBench 6, que permite generar, adquirir, visualizar, procesar, almacenar y preparar informes de la señal. Los datos se pueden adquirir y almacenar con SBench 6 y luego se pueden enviar de nuevo a la M2p.7515-x4 para su reproducción.
También es posible compartir datos con otros programas o dispositivos, como osciloscopios, gracias a las funciones de importación/exportación para transferir datos en formato binario, ASCII o Wave.
Para aplicaciones que requieran sincronizar varias tarjetas, la M2p.7515-x4 también es compatible con el exclusivo sistema de distribución de reloj y disparo Star-Hub de Spectrum.
Esta opción permite que hasta 16 tarjetas de la familia M2p (digitalizadores, generadores de formas de onda arbitrarias y tarjetas con E/S digitales) compartan un reloj y un disparador común.
En esta página tenéis más información, hojas de datos, software, etc.