Inicio Furuno Electric TB-1 Generador de sincronización temporal

TB-1 Generador de sincronización temporal

6051
0

Pensado para llevar sobre el terreno, el generador de sincronización temporal TB-1 se gestiona mediante una app para dispositivos Android.

La japonesa Furuno Electric presenta su nuevo generador de sincronización temporal para uso sobre el terreno, el modelo TB-1.

Para tomar la señal de generación de referencia, utiliza un sistema de geoposicionamiento (GNSS), el cual proporciona una frecuencia de referencia de 1PPS a 10 MHz, para el desarrollo y la operación de equipamiento de comunicación inalámbrico, facilitando en gran medida la medición de los retrasos de sincronización con una alta precisión en las estaciones base 5G y la medición de frecuencias en las estaciones de emisión digital.

Posee un oscilador en placa de tipo OCXO, mientras que la capacidad de recepción de constelaciones GNSS lo lleva a ser compatible con GPS L1C/A, GLONASS L1OF, Galileo E1B/E1C, QZSS L1C/A, QZSS L1S, y SBAS L1C/A.

Como interfaces, el TB-1 dispone de un conector SMA de antena (para la antena de los sistemas GNSS), y de un puerto USB-C por el cual pasan tanto datos como alimentación. La velocidad de comunicación de este último es la máxima que permite el estándar (Full Speed).

La monitorización del estado del aparato se realiza mediante una app para dispositivos Android, que también sirve para su control y configuración.

Físicamente, el generador de sincronización temporal TB-1 tiene un tamaño de 141x36x60 mm (excluyendo los salientes de los conectores SMA) con un peso aproximado de 255 gramos. Opera con una temperatura de entre -40 y +85 grados centígrados, con una humedad máxima del 85%.

Aplicaciones para el generador de señales

Entre los usos que podemos darle, tenemos la medición de los retrasos de sincronización en estaciones base 4G y 5G, la medición de frecuencia en estaciones de emisión digital terrestre, o las mediciones de retrasos de tiempo y frecuencia en V2X (comunicaciones de vehículo a vehículo, o de los elementos que rodean la calle a los vehículos) en sistemas en vehículo en movimiento.

TB-1 Generador de sincronización temporal

También tenemos la investigación y desarrollo de equipamiento de comunicaciones inalámbricas que se lleva a cabo en laboratorios.

Como dispositivo ligero para su uso sobre el terreno, hace innecesario que los técnicos tengan que seguir acarreando con grandes y pesados osciladores atómicos para efectuar las mismas mediciones.

Más información en la web corporativa del fabricante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.