Inicio Crowd Supply Generador portátil de señal RF

Generador portátil de señal RF

2542
0

Compacto y ligero, este generador portátil de señal RF puede trabajar con señales FM, AM y de pulso tanto internas como externas.

ERA Instruments utiliza el popular método del crowdfunding (con el soporte de Crowd Supply) para financiar el ERASynth Micro, un generador de señal de radiofrecuencia de código abierto.

Es un dispositivo pensado para ser asequible a todos los bolsillos, desde estudiantes a makers pasando por profesores, centros docentes, hackers, usuarios de ham radio, o radios definidas por software (SDR).

El ERASynth Micro busca ofrecer a todos estos perfiles de usuario una alta flexibilidad, siendo alimentado mediante un puerto USB, y disponiendo de una pantalla LCD para presentar la interfaz en el caso de utilizarlo en modo standalone, sin conectarlo a un ordenador o smartphone

Este generador de señal RF es capaz de generar señales de radiofrecuencia de baja fase que van desde los 12,5 MHz hasta los 6,4 GHz con una arquitectura dual PLL. Por su parte, el rango de amplitud va desde los -50 hasta los +15 dBm.

La fase de ruido es de -115 dBc/Hz @ 1 GHz de salida, con un offset de 10 kHz, mientras que el lapso de conmutación de frecuencia típico es de 1 ms. La MCU que monta es una ATMEGA32U4, compartiendo modelo en este aspecto con la placa Arduino Micro. Puede realizar modulación de señales AM, FM y de pulso (interno y externo).

Conectividad en el generador portátil de señal RF

Generador portátil de señal RF

Entre las interfaces que dispone, encontramos un módulo de pantalla táctil (Nextion NX4024T032 de 3,2 pulgadas), un puerto microUSB para la alimentación y el acceso serie, un REF In (SMA) para entrada de referencia externa, un REF Out (SMA) para salida de referencia de 10 MHz, un RF Out (SMA), y un conector de expansión.

Gracias a este último, es posible dotar al ERASynth Micro de una entrada externa de disparador (trigger), una entrada externa de modulación, entrada de micrófono, GPIO (I2C), y SPI.

Su tamaño es de 57x118x23 mm, con un peso inferior a los 120 gramos incluyendo la pantalla LCD, la cual cosa lo convierte en un aparato extremadamente portable. La alimentación que requiere es de 5 V, y su consumo energético no llega a los 2 W. El encapsulado protector está realizado con molde de plástico inyectado.

Bajo licencia de código abierto se encuentran disponibles los esquemas del dispositivo, el código Arduino embebido, el código fuente para el control de la pantalla LCD, y el conjunto de comandos RS-232. Tiene más información del generador portátil de señal RF en https://www.crowdsupply.com/era-instruments/erasynth-micro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.