Inicio Adquisición de datos Sistema de adquisición de datos Nyquist 1

Sistema de adquisición de datos Nyquist 1

3450
0

Pensado para su uso en aplicaciones de la IoT, el sistema de adquisición de datos Nyquist 1 cuenta con un hardware durable, y un software simple.

A través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la popular plataforma Crowd Supply, DAQiFi ha conseguido financiar la producción de su nuevo sistema de adquisición de datos Nyquist 1.

El Nyquist 1 es un dispositivo autocontenido que incluye la conexión sin hilos vía Wi-Fi, la batería que lo alimenta, y todo lo necesario para llevar a cabo la adquisición de datos. Al conectarse a la red inalámbrica local, podemos utilizarlo virtualmente en cualquier lugar del mundo.

No solamente el software que utiliza es abierto, sino también lo es el hardware, pudiendo contar con su diseño y adaptarlo a cada aplicación de adquisición de datos distinta y concreta. DAQiFi también ofrece controladores y APIs para facilitar la realización de interfaz con software de terceras partes, tales como Node-RED, NI LabVIEW o Wolfram Mathematica.

Uno de los aspectos más destacables de este terminal de adquisición de datos es que no requiere de disponer de un ordenador conectado en cada solución de adquisición de datos.

Ventajas y beneficios

Múltiples unidades Nyquist pueden formar parte de un único sistema de recolección de datos, con cada una de las unidades enviando los datos vía inalámbrica a un único ordenador.

Cumple con la versión 802.11n de Wi-Fi, cuenta con aplicaciones cliente para las plataformas Microsoft Windows y Google Android, dispone de conectividad USB 2.0, un slot para tarjeta microSD, y su batería recargable integrada de ion de litio dispone de una capacidad de 4.000 mAh.

Sistema de adquisición de datos Nyquist 1

Su velocidad de muestreo agregada es de hasta 10 kHz, gracias a los 1.000 Hz por canal que presenta. La estructura de comando cumple con la especificación SCPI, cuenta con dos salidas independientes de potencia (digital y analógica) reguladas de 5 V, entre otras.

El dispositivo está pensado para que sea simple de utilizar, no requiriendo de perder tiempo con arduas configuraciones ni teniendo que aprender un lenguaje de programación específico.

Para ser duradero, todas las interfaces eléctricas del Nyquist 1 cuentan con protección ante sobrevoltajes, sobrecorrientes, descargas electroestáticas, y polaridad inversa. Tanto la interfaz USB como la batería interna también cuentan con medidas de salvaguardia ante sobrevoltajes, sobrecorrientes, cargas inadecuadas, y temperaturas extremas.

Finalmente, lo puedes adquirir desde https://www.crowdsupply.com/daqifi/nyquist-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.