Inicio Comunicaciones Telecomunicaciones: una profesión imprescindible y demandada para el desarrollo social

Telecomunicaciones: una profesión imprescindible y demandada para el desarrollo social

17117
0

El Máster en Tecnología Específica de Telecomunicación de TECH incrementará los conocimientos del alumno en materia del diseño de las redes de comunicaciones móviles.

Las telecomunicaciones desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas. Así, se antojan indispensables para garantizar el funcionamiento de dispositivos móviles, del internet o de sistemas de seguridad contra incendios. Por ello, todos aquellos profesionales que estudien el Máster Título Propio Tecnología Específica de Telecomunicación de TECH no solo aumentarán su empleabilidad, sino que estarán en capacidad de garantizar la adecuada operatividad de estas infraestructuras.

Telecomunicaciones: una profesión imprescindible y demandada para el desarrollo social

En este sentido, los informáticos especializados en este campo son imprescindibles en el diseño, planificación y desarrollo de las redes de telecomunicaciones, teniendo en cuenta los requisitos técnicos, las capacidades de transmisión o las necesidades específicas de cada proyecto. Así, su papel es crucial en la interconectividad humana.

Es por ello por lo que la universidad TECH ha desarrollado este Máster en Tecnología Específica de Telecomunicación, un completísimo programa que, de modo 100% online y sin horarios preestablecidos, incrementará tus conocimientos en áreas como el análisis de circuitos, las señales aleatorias, los sistemas lineales, los campos y las ondas, entre otros temas.

5G, 6G y Smart Cities: Presente y futuro de las telecomunicaciones

En los últimos años, las tecnologías de la telecomunicación han experimentado avances significativos que han revolucionado la forma en la que las personas se comunican. En esta línea, uno de los más destacados es la puesta en práctica de las redes 5G, que ofrecen velocidades de conexión ultrarápidas y de baja latencia, lo que permite la transmisión de grandes cantidades de datos de manera más eficiente. Gracias a la misma, fue posible la implementación progresiva del Internet de las Cosas y la operatividad de los vehículos autónomos. Además, hoy en día, ya se está trabajando de forma concienzuda en el desarrollo del 6G, que contribuirá a la potenciación de la realidad extendida, la IA o la eficiencia energética.

En esa misma línea, cada vez más ciudades están apostando por convertirse en Smart Cities, optimizando la movilidad urbana, la seguridad, la educación o los sistemas de salud, así como contribuyendo de forma efectiva a la preservación del medioambiente. Para garantizar la adecuada interconexión de estos territorios, es necesario adoptar tecnologías como el 5G o el WiFi 6, que ofrecen un menor consumo energético y una mayor velocidad para obtener la información.

De igual modo, el desarrollo de la computación en la frontera es otra de las tendencias que impactan de manera directa en las telecomunicaciones. Por medio de ella, se optimiza el ancho de banda requerido para el intercambio de la información y se dota de una mayor privacidad y seguridad a los datos confidenciales.

Máster en Tecnología Específica de Telecomunicación de TECH

La relevancia de las telecomunicaciones en la sociedad actual ha llevado a que los informáticos especializados en su diseño y planificación sean cada vez más demandados por las empresas de este sector. Por ello, muchas universidades ofrecen contenido específico en este ámbito, siendo el Máster de TECH una de las mejores opciones del mercado académico.

Con este programa indagarás en las redes de conmutación, las infraestructuras de telecomunicaciones, los fundamentos de las comunicaciones móviles y las redes celulares o los procedimientos para el diseño de las mismas, entre otros temas. Todo ello de un modo teórico-práctico para que no solo conozcas los conceptos específicos, sino que también seas capaz de llevarlos a la práctica.

Además, esta titulación dispone de materiales didácticos punteros, disponibles en variados formatos: vídeos explicativos, resúmenes interactivos, lecturas complementarias y guías de acción, entre otros. Asimismo, su innovadora metodología 100% online te garantizará una enseñanza plenamente compatible con tu vida laboral o personal.

TECH Universidad Tecnológica

TECH es la universidad mejor valorada del mundo por sus alumnos. Así lo confirman las valoraciones obtenidas en Trustpilot, plataforma donde se recopilan reseñas y comentarios de productos y servicios. Esta distinción refleja la satisfacción y el reconocimiento de los estudiantes hacia la calidad educativa ofrecida, teniendo actualmente una puntuación de 4,9 sobre 5.

Además, TECH resulta reconocida como una de las 200 empresas con mayor crecimiento en los últimos años, según Financial Times. Este logro refleja el compromiso de la entidad académica con la innovación y el desarrollo constante, adaptándose a los cambios y las demandas del mercado laboral.

La capacidad de TECH para mantenerse a la vanguardia académica y ofrecer programas actualizados y relevantes en las telecomunicaciones ha sido clave en su posicionamiento como una institución líder en educación superior. Gracias a ello, su labor ha sido reconocida por punteras entidades a nivel internacional, destacando especialmente su distinción como Google Partner Premier 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.