Inicio A Portada Test de osciloscopios como herramienta de análisis rápido

Test de osciloscopios como herramienta de análisis rápido

939
0

Engineering Octopus lanza un llavero que puede servir tanto para llevar las llaves como para test de osciloscopios. Denominado Oscilloscope Tester Keyring (OTK), está diseñado para “proporcionar una herramienta que permita comprobar fácilmente un osciloscopio, ya que muchas veces no se tienen a mano sondas u otras medidas de prueba”.

El OTK genera una onda sinusoidal (vía un oscilador resonante Colpitts) a una frecuencia particular (los modelos actuales generan unos 10, 20 y 50 MHz) que suele ser la más cercana al ancho de banda del osciloscopio.

Tiene un offset DC que permite analizar la práctica totalidad de funciones del osciloscopio en cualquier lugar. Se puede alimentar mediante batería (no incluida) vía un 2032 / watch battery. También posee un puerto micro USB, por lo que es posible emplear el puerto USB o de los osciloscopios o los power banks para alimentarse.

Test de osciloscopios como herramienta de análisis rápido

Según su creador, “solo hay que conectar el llavero al BNC del osciloscopio y comenzar a analizarlo”.

Ofrece capacidades de prueba de conmutación DC / AC / GND, integridad de CRT, posicionamiento horizontal/vertical, base de tiempo, voltios por división, single shot y triggering.

El OTK no parece estar diseñado como un sustituto de un test de referencia, sino como una herramienta de revisión rápida de un osciloscopio o un equipo similar.

Se recomienda no mantener la batería instalada cuando el OTK se usa como llavero (con llaves), debido a la posibilidad de cortocircuito de la batería por las llaves metálicas.

Tienes precios y más información del curioso test de osciloscopios en la página del inventor The Engineering Octopus.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.