Inicio Comprobadores Testeador VDSL2 ST332B

Testeador VDSL2 ST332B

6255
0

Con velocidades de canal de hasta 24 Mbps, el testeador VDSL2 ST332B está pensado para utilizarlo sobre el terreno, contando con una batería para su alimentación.

La firma china Senter presenta su nuevo testeador VDSL2 ST332B, un dispositivo compacto diseñado específicamente para realizar pruebas en líneas xDSL, entre las que se incluyen ADSL, ADSL2, ADSL2+, READSL y VDSL2.

Se caracteriza por su capacidad para realizar diversas pruebas, entre las que destacan los tests de cobre rápido con DMM, que incluyen mediciones de tensión CA y CC, resistencia de bucle e aislamiento, capacitancia y distancia.

Además, este instrumento soporta la emulación de módem, con lo que puede facilitar la simulación del acceso a internet y la realización de pruebas de inicio de sesión del ISP, así como pruebas de ping IP tanto en redes WAN como LAN.

Pero el ST332B no se limita solamente a la evaluación física de la línea DSL, sino que también ofrece funcionalidades adicionales, como la emulación completa del módem del usuario, dial PPPoE y PPPoA, y pruebas de función telefónica y DMM. La capacidad de subir datos a un ordenador y gestionarlos mediante software añade un plus de conveniencia y eficiencia.

En términos de capacidades de medición, destaca en el ámbito de la ADSL2+, con tasas de canal ascendente y descendente que van desde los 0 hasta los 24 Mbps, y márgenes de ruido de hasta 32 dB. En el apartado ADSL, las velocidades del canal pueden llegar hasta los 8 Mbps en el canal descendente.

Preparado para las principales pruebas de conectividad por cobre

En cuanto a VDSL2, es compatible con ADSL2+ y ADSL, ofreciendo un detallado análisis de la línea DSL, incluyendo atenuación, margen de ruido, velocidad de canal en modos Inter/Fast, y análisis de errores como CRC, HEC, FEC, LCD y OCD.

Ofrece una configuración altamente personalizable, que permite ajustes en el tiempo de retroiluminación, apagado automático, tono de pulsación, y atributos de dial PPPoE/PPPoA. También se puede restaurar a los valores de fábrica y modificar las credenciales de usuario.

Curiosamente, el dispositivo incluye una función para verificar voltajes peligrosos y ofrece un juicio de servicio de cuatro grados (Excelente, Bueno, Ok, Pobre), con lo que proporciona una evaluación rápida y efectiva de la calidad de la línea.

Se alimenta mediante una batería interna recargable de Li-ion con una capacidad de 2.800 mAH, que le proporciona una autonomía de entre cuatro y cinco horas, convirtiéndolo en adecuado para un uso continuado sobre el terreno.

Su diseño es robusto pero liviano, ya que su peso no llega al medio kilo, y es capaz de operar en un rango de temperaturas que va desde los 0 hasta +40 grados centígrados. Senter ofrece una garantía de un año.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ST332B.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.