Inicio Comprobadores Tester PSC y de bucle digital

Tester PSC y de bucle digital

747
0

Pensado para una alta transportabilidad y manejabilidad, este tester PSC y de bucle digital cumple con varias certificaciones de seguridad.

PeakTech, fabricante germana especializada en dispositivos de medición tanto portátiles como estacionarios, presenta su nueva herramienta de comprobación para la seguridad de los circuitos eléctricos, el PeakTech 2715.

Este dispositivo es un tester de tipo PSC y de bucle digital, el cual mide la impedancia del bucle de cortocircuito entre los conductores externos del circuito, calculando su PSC (Prospective Short-circuit Current).

La protección del circuito (circuit breaker) debe ser activada a una corriente más baja que la corriente de cortocircuito potencial para evitar el calentamiento excesivo de las líneas y, por lo tanto, el peligro de incendio.

Además, este tester PSC y de bucle digital de PeakTech dispone de una pantalla LCD retroiluminada de 3,5 pulgadas, gracias a la cual los usuarios pueden ver los resultados de la medición incluso en entornos con falta de luz ambiental.

La impedancia de bucle que presenta es de 20/200/2000 Ω con una resolución (también de bucle) de 0,01/0,1/1 Ω y un PSC de 200 A/2 kA/20 kA con resolución PSC de 0,1/1/10 A. El voltaje de corriente alterna (AC) es de entre 50 y 250 V, con una precisión ACV de +/-2% +/- 5 dgt.

Otras características importantes en el nuevo tester PSC

Tester PSC y de bucle digital

En principio, su tamaño es de 92x200x50 mm con un peso de 700 gramos, siendo pequeño y ligero para una mayor manejabilidad y facilidad para transportarlo y operarlo.

Para su alimentación, utiliza seis pilas de tipo AA (UM-3) de 1,5 V, por lo que el usuario puede llevar pilas de repuesto para incrementar su autonomía.

Y, para finalizar, el instrumento dispone de las certificaciones de seguridad EN-61010-1, CAT III 600 V y su encapsulado disfruta de un aislamiento doble. Incluidos en el paquete de venta podemos encontrar también una bolsa de transporte, los cables para la realización de las pruebas, las pilas, y el manual de usuario.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.