Inicio A Portada Transmisor UHF de media potencia

Transmisor UHF de media potencia

842
0

Con una potencia de salida de entre 400 W y 3 kW, este transmisor UHF de media potencia dispone de la posibilidad de incorporar una batería integrada para operativa ininterrumpida, ofreciendo grandes ahorros en costes operativos a las operadoras al presentar un consumo energético más eficiente que sus predecesores.

Transmisor UHF de media potenciaRohde & Schwarz ha presentado su nuevo transmisor UHF modelo TMU9evo que se integra en la familia de transmisores de media potencia.

Este nuevo dispositivo aporta mejoras respecto a los modelos predecesores en los campos de la eficiencia energética y la fiabilidad, facilitando a los operadores de la red un ahorro superior en los costes operativos.

Algunas mejoras con el nuevo transmisor UHF de media potencia

El TMU9evo de R&S puede conseguir el máximo ahorro energético incluso durante los cambios de canal o cuando ajusta la salida de potencia. La funcionalidad de optimización inteligente proporciona, de forma automática, la operativa más económica posible para cada escenario en el que el dispositivo debe trabajar.

Este transmisor UHF de media potencia se basa en la experiencia de R&S con la tecnología Doherty, que es, según indican desde la misma firma fabricante, la clave para la gran eficiencia y la fiabilidad que presenta. Monta componentes de radiofrecuencia de alta calidad que han sido diseñados para ofrecer una larga vida operativa.

Según indican desde R&S, el TMU9evo es el único transmisor en su clase de potencia que puede ser equipado con una batería opcional integrada para el excitador, habilitándolo para puentear de forma fiable las interrupciones de la alimentación de hasta 10 segundos.

Esto permite reducir el tiempo perdido sin poder utilizarlo, eliminando la necesidad de una fuente de alimentación ininterrumpida externa. Dicha funcionalidad es especialmente útil cuando ajustamos la potencia de salida o cuando llevamos a cabo cambios de canal.

Un algoritmo inteligente, desplegado cuando se pulsa un botón o, adaptativamente, optimiza los parámetros del amplificador de forma que el transmisor consiga la máxima eficiencia energética en todo momento, redundando en la antes mencionada operativa optimizada económicamente para cada escenario.

El TMU9evo se refrigera mediante aire, y entrega potencias de salida de entre 400 W y 3 kW para COFDM y ATSC.

Su disponibilidad se producirá a partir de noviembre de este mismo año, y será mostrado en la feria IBC a celebrarse en Amsterdam del 13 al 18 de septiembre.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.