Inicio A Portada XL3 Analizador acústico y medidor de nivel de sonido con pantalla de...

XL3 Analizador acústico y medidor de nivel de sonido con pantalla de 4.3”

3103
0

El analizador acústivo XL3 ofrece una solución profesional que puede trabajar como un instrumento portátil independiente o controlado y monitorizado remotamente.

NTi Audio amplía su catálogo de soluciones de medida portátiles de próxima generación con el XL3 Acoustic Analyzer, un diseño completamente nuevo que, haciendo evolucionar el modelo XL2, incorpora pantalla táctil a color, interfaz multiidioma, USB-C y conectividad web inalámbrica.

El XL3 es un medidor de nivel sonido y analizador acústico profesional que permite realizar medidas de ruido y acústica en habitaciones y edificios, pudiendo ser complementado por una gama opcional de módulos de software y funciones.

Este medidor de nivel de sonido de Clase 1 puede funcionar como analizador de espectro, analizador de tiempo de reverberación o analizador de aislamiento de sonido, trabajando como un instrumento portátil independiente o controlado y monitorizado remotamente.

Su interfaz de usuario intuitiva está optimizada para aplicaciones básicas de monitorización de ruido y ofrece herramientas de análisis intensivo a los profesionales. El medidor de nivel de sonido se conecta en red y, por ende, permite acceder a los datos desde cualquier dispositivo móvil. Puede rendir ocho horas (con batería) en modo inalámbrico remoto.

La pantalla táctil a color IPS de 4.3″ tiene una resolución de 480 x 800 píxeles. De esta forma, es posible dotar de un control intuitivo de todas las funciones de medición y mostrar lecturas de nivel de ruido “claras”. Los usuarios pueden seleccionar entre temas con retroiluminación en blanco, azul o negro y un teclado numérico háptico adicional con ocho botones de control.

Conectividad para los datos

El XL3 incluye un servidor web integrado y un servidor de archivo a través de la capacidad de conectividad wifi o LAN del instrumento. Esto permite a los usuarios utilizar cualquier navegador en un teléfono, una tableta o un ordenador portátil. Además, resulta posible controlar el dispositivo desde cualquier lugar del mundo por personas autorizadas.

XL3 Analizador acústico y medidor de nivel de sonido con pantalla de 4.3”

Todas las medidas se pueden descargar y almacenar en un formato txt abierto en una tarjeta SD de 32 GB extraíble para su posterior carga vía USB-C. Esta capacidad se puede incrementar a terabytes con una tarjeta SD o un SSD externo. Además, la señal de audio queda registrada.

El XL3 está optimizado para su integración en aplicaciones de monitorización de ruido personalizadas. Las lecturas de nivel de sonido se pueden enviar en un formato binario eficiente. Y, al mismo tiempo, el sonido en vivo se encuentra disponible online para identificar fuentes de ruido “molestas”.

Existe más información del analizado acústico en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.