Inicio Adquisición de datos Adquisición de datos AXP/ADC/401

Adquisición de datos AXP/ADC/401

1643
0

Dotado de ocho canales flexibles, el ADC AXP/ADC/401 soporta diversas configuraciones de entrada.

Curtiss-Wright, especialista en productos electrónicos para los sectores de defensa, industrial, o aeroespacial entre otros, presenta su nuevo ADC AXP/ADC/401, también conocido como Axon PICO, una unidad independiente de adquisición de datos con ocho canales flexibles.

Adquisición de datos AXP/ADC/401

Este dispositivo soporta configuraciones de entrada completas como puente completo, medio puente, diferencial, y acabado simple, así como sensores RTD, termopares, ICP y acoplados en AC. Cada canal puede configurarse con excitación tanto de voltaje como de corriente, lo que le permite adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones.

En el corazón del AXP/ADC/401 se encuentra una máquina de estados cableada que sobremuestrea todos los canales a una tasa de entre 800 ksps y 1,6 Msps, filtrando digitalmente cualquier ruido por encima de la frecuencia de corte programable por el usuario. Este proceso se logra mediante filtros FIR en cascada de 15 toques con decimación de la tasa de salida, seguido por un filtro FIR o IIR final, dependiendo de la selección del usuario.

En el modo de filtrado IIR, el último filtro digital puede ser un filtro Butterworth de 8 o 16 grados de orden, mientras que en el modo FIR, se utiliza un filtro Kaiser de 49 toques con ventana Beta 6.

El AXP/ADC/401 permite la alineación de todos los canales al inicio de un ciclo de adquisición, incluso cuando se utilizan distintas tasas de muestreo. Esta capacidad es esencial para aplicaciones que requieren sincronización precisa, lograda mediante IEEE 1588 PTP, con cada unidad PICO en la cadena proporcionando transparencia PTP a las unidades downstream.

Configuraciones de entrada y excitación

Cada uno de los ocho canales del AXP/ADC/401 es programable con un rango de entrada ajustable de entre ±2,4 mV y ±10 V, y ofrece una precisión de hasta el 0,02% FSR típico. Los canales pueden recibir excitación programable de corriente o voltaje, con valores de hasta 32 mA o 10,2 V respectivamente. La corriente de cortocircuito para cada canal es de 65 mA, con una duración de cortocircuito indefinida.

Además, también incorpora resistencias de puente y balanceo digital rápido, permitiendo una linealización y compensación definidas por el usuario para disminuir los errores a lo largo de la cadena de medición. La señal de cada canal puede ser balanceada automáticamente o según opciones especificadas por el usuario.

Para las mediciones con termopares, es crucial seleccionar el canal de compensación de unión, una característica que permite al AXP/ADC/401 realizar la linealización interna en modos RTD y termopar. Los tipos de termopares compatibles abarcan desde los K, J, E, N, hasta los R y S, cubriendo una amplia gama de temperaturas operativas.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el AXP/ADC/401.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.