Inicio Adquisición de datos Detección de temperatura por fibra óptica

Detección de temperatura por fibra óptica

3256
0

Sumitomo Electric Industries, lanza su sistema de detección de temperatura por fibra óptica OPTHERMO FTS3500 en abril del 2020. Este hereda el tamaño compacto de la carcasa y la compatibilidad de interfaz de su predecesor, el modelo FTR3000, al tiempo que mejora el rendimiento del intervalo de muestreo.

OPTHERMO utiliza una fibra óptica como sensor de temperatura, midiendo la distribución de temperatura a lo largo de la fibra óptica, midiendo así la temperatura y la distancia al mismo tiempo.

El sistema tiene las siguientes características:

  • Monitoriza la distribución de temperatura a larga distancia y en un amplio rango con una sola fibra óptica.
  • Como no se ve afectado por el ruido de inducción electromagnética, el sistema logra una elevada precisión y fiabilidad.
  • Como no requiere una fuente de alimentación, el sistema es adecuado para dispositivos altamente a prueba de explosión, como los tanques de gas.
  • La fibra óptica de larga duración puede reducir los costos de funcionamiento.
  • El sensor estrecho y liviano proporciona un excelente rendimiento.

Aplicaciones para el nuevo sistema de detección de temperatura por fibra óptica

Con estas características, OPTHERMO no solo se aplica para controlar la temperatura de los cables de alimentación, sino que también es aplicable a una amplia gama de equipos e instalaciones, incluidos túneles (detección de incendios), transportadores (calor anormal) y salas de servidores, alimentos o almacenes (temperatura).

Además, al aprovechar el conocimiento de la compañía como fabricante de cables de alimentación, tiene un historial de entrega de numerosos sistemas de clasificación dinámica (DRS) que calculan la temperatura del conductor y la corriente permitida en tiempo real, en función de la temperatura de la superficie del cable de alimentación, medido con el OPTHERMO y con la corriente de carga.

detección de temperatura por fibra óptica

Para finalizar, mencionamos los modelos disponibles, en primer lugar, el FTR3000 compacto para medición de corta distancia y el FTR3000X de alto rendimiento para medición de larga distancia.

Por otro lado, el modelo FTS3500, que mantiene el mismo tamaño y nivel de precio que el FTR3000, pero mejora el rendimiento del intervalo de muestreo. Además, se puede instalar para reemplazar el FTR3000 en un entorno que ahorra espacio, porque ambos tienen la misma interfaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.