Inicio Analizadores de redes Analizador compacto de redes vectoriales para laboratorios

Analizador compacto de redes vectoriales para laboratorios

2857
0

Con un formato compacto y ligero, el nuevo analizador compacto de redes vectoriales para laboratorios PicoVNA 108 cubre el rango de 300 kHz a 8,5 GHz.

Saelig Company introduce el Pico Technology PicoVNA 108 de Pico Technology, un analizador de redes vectoriales (VNA) que extiende a 8,5 GHz el rango de frecuencia operativa del instrumento PicoVNA 106 de 6 GHz (con el mismo tamaño), lanzado hace tres años.

El nuevo PicoVNA 108 cumple los requisitos de “rapidez, rango de frecuencia, potencia por puerto, rango dinámico y funcionalidad”. Aparte de operar en el rango ampliado de 300 kHz a 8,5 GHz, el PicoVNA 108 también puede rendir desde -124 dB. Este VNA ofrece una nueva sincronización «save on trigger» para múltiples medidas (por ejemplo, con condiciones cambiantes o rutas de medición multiplexadas).

El bias-Ts integrado proporciona un DC bias o estímulo de test para activar los dispositivos sin la complejidad ni el coste de los bloques DC externos. Esto acelera el test y la caracterización del dispositivo. Se ha añadido una capacidad de frecuencia de offset a la arquitectura se cuatro receptores Quad RX, así como la sincronización y el control del sintetizador PicoSource AS108 de 8 GHz del software PicoVNA 3 (gratuito). Esta combinación simplifica la caracterización del mezclador RF y del sistema RF/IF.

Controlado mediante dos puertos USB, este VNA para laboratorio ofrece medidas de mezclador de frecuencia dual con una corrección VSWR. Proporciona un rendimiento profesional que mide los cuatro parámetros (desde 190 µs). Dota de un rango dinámico de 124 dB a 10 Hz y un ruido de traza RMS de menos de 0,006 dB con un ancho de banda operativo de hasta 140 kHz.

Posibilidades de utilización para el analizador compacto

Este diseño compacto y ligero resulta ideal en servicios de campo, pruebas de instalación y aplicaciones en aulas. Puede operar como un analizador de red escalar de amplio rango dinámico, un reflectómetro vectorial de un puerto o un analizador de red vectorial full-function, dual-port y dual-path.

Analizador compacto de redes vectoriales para laboratorios

Con capacidad de automatización remota, también es útil en aplicaciones como automatización de test, incluyendo control y medida, reflectometría integrada o medidas de transmisión, inspección, test, caracterización y calibración de producción ensamblaje de componentes electrónicos e interfaz/interconexión de ATE o sintonización de antena. Los kits de desarrollo de software del PicoVNA incorporan ejemplos de código en MATLAB y MATLAB RF toolbox, LabVIEW, C, C# y Python.

Por otro lado, este analizador compacto PicoVNA 108, que mide 28,7 x 17,5 x 6 cm (11.3 x 6.9 x 2.4″), se puede controlar mediante PC sobre USB desde una interfaz Microsoft Windows. El software PicoVNA 3 soporta una gama complete de modos de calibración para dirigir una carga de uno o dos puertos con interfaces macho, hembra o mixta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.