Inicio Generadores de señales Generador de señal RF

Generador de señal RF

796
0

Válido tanto para su uso en laboratorio como para aplicaciones de módulo, este generador de señal RF opera en la banda de los 8 GHz.

Saelig, compañía distribuidora de productos y componentes de test, medición y control, ha presentado el generador de señal de radiofrecuencia PicoSource AS108 de Pico Technology que opera en la banda de los 8 GHz.

Es un dispositivo portable de fuentes de radiofrecuencia de alto rendimiento, controlado mediante un ordenador PC para su uso en sistemas fijos de escritorio, o bien en sistemas modulares.

El AS108 presenta una frecuencia de salida de 300 kHz en la banda de los 8 GHz, habiendo sido diseñado para la configuración rápida del tiempo, y con unas capacidades de fase, frecuencia, y amplitudes extensivamente programables.

Generador de señal RFEl rango dinámico va desde los -15 hasta los +15 dBm; la configuración rápida de amplitud va desde < 25us a 1 dB y < 200 a 0,1 dB; el tiempo de configuración de frecuencia a 10ppm es de 55us; el ruido de fase típico a 1 GHz es de -100 dBc/Hz y un offset de 10 kHz.

Este generador de señal RF ofrece capacidades profesionales de rendimiento en aplicaciones tanto estáticas, como de parámetros variables. Su velocidad, referencia de reloj externo, capacidades de disparador (trigger), y modo power-up programable por el usuario lo convierten en válido para utilizarlo en la integración de sistemas en pruebas automatizadas, instalaciones desatendidas, y aplicaciones de estímulo multiseñal.

Constituye un sintetizador de señal modulada por vector (IQ) de plena funcionalidad controlado por USB, y se entrega con una completa interfaz de usuario basada en PC para controlar la amplitud, la frecuencia, y la fase, incluyendo modulaciones, sweeps, hopping, y listar los modos.

También es posible controlar múltiples sintetizadores desde un único controlador, y es factible la operativa remota si utilizamos la API proporcionada. El modo operativo stand-alone puede ser configurable, y las listas de sweep emulan QPSK, QAM, ASK, y FSK. La alimentación requerida por este dispositivo va desde los 12 hasta los 15 V.

Aplicaciones para el nuevo generador de señal RF

El AS108 es idóneo tanto para científicos, como para desarrolladores, educadores, estudiantes, o para técnicos de instalación, pudiendo integrarlo en aplicaciones de módulo o de laboratorio/taller (benchtop).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.