Inicio Analizadores de audio Analizador de audio de alto rendimiento

Analizador de audio de alto rendimiento

101
0
Compartir

Analizador de audio de alto rendimiento

Keysight Technologies presenta el analizador de audio de alto rendimiento U8903B, la nueva generación del U8903A.

Es extremadamente flexible, puesto que incorpora opciones configurables como medidas de la calidad de la voz, ancho de banda ampliable e interfaces de audio digital, lo que permite a los ingenieros probar con precisión aplicaciones de audio de comunicaciones inalámbricas, componentes y circuitos integrados (CI).

El analizador de audio de alto rendimiento incluye la evaluación de la calidad de la escucha percibida objetiva (POLQA) definida por el estándar UIT-T y su predecesora, la evaluación de la calidad del habla percibida (PESQ), que permiten realizar medidas en el ancho de banda de audio común empleado por las redes telefónicas.

Con POLQA, pueden medirse señales de voz de banda super ancha de hasta 14.000 Hz. Al estar equipado con POLQA y PESQ, el analizador de audio de alto rendimiento es idóneo para probar equipos de redes y teléfonos 3G, 4G/LTE y de voz sobre IP, así como aplicaciones de pruebas de voz de alta definición.

Para las pruebas de componentes y de circuitos integrados, el U8903B está equipado con una opción de amplio ancho de banda que lleva el límite superior del ancho de banda de medida hasta 1,5 MHz con una resolución de 24 bit y una transformada rápida de Fourier (FFT) de un millón de puntos. Este ancho de banda ampliado permite al analizador de audio de alto rendimiento mantener una elevada precisión, incluso al monitorizar amplificadores o fuentes de alimentación de Clase D, que suelen producir picos de señales que superan con creces el límite de ancho de banda de los analizadores de audio convencionales (100 kHz o menos). El U8903B ofrece también formatos AES3/SPDIF y DSI para probar y validar CI de electrónica de consumo y audio digital.

Posibilidades del analizador de audio de alto rendimiento

El U8903B brinda a los ingenieros de pruebas la posibilidad de elegir dos, cuatro u ocho canales, y permite realizar medidas precisas de distorsiones con una THD+N residual mejorada de menos de –110 dB, un rendimiento disponible en los ocho canales.

La función de control de la secuencia de las pruebas automatiza las pruebas permitiendo a los usuarios configurar los tipos de medidas y definir las decisiones de aceptación y fallo para cada parámetro de la prueba. Esta nueva función permite ahorrar tiempo y hace que no sea necesario escribir un código complicado durante el desarrollo de los productos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor