Inicio Adler Instrumentos Analizador de baterías BA8100

Analizador de baterías BA8100

5241
0

Mediante el software que viene incluido, el analizador de baterías BA8100 permite evaluar las propiedades eléctricas internas y caracterizar la impedancia de las celdas individuales de baterías o de las pilas de baterías de hasta 80 V.

B&K Precision, diseñadora y fabricante de instrumentación de testeo y medición, presenta el BA8100, su nuevo analizador de baterías en el cual ha incorporado la tecnología EIS (Electrochemical Impedance Spectroscopy).

Este analizador es capaz de llevar a cabo mediciones precisas de la impedancia interna de una batería a una frecuencia definida por el usuario. Entre otras mediciones, también es capaz de realizar las de voltaje, corriente, fase, capacitancia, inductancia, y del factor de calidad.

El analizador de baterías BA8100 viene aparejado con una aplicación de software que le permite hacer las EIS, consistente en una técnica de barrido de frecuencia que podemos emplear para evaluar las baterías.

Para su conexión al ordenador para utilizar dicho software, dispone de un puerto USB, otro serie RS232, e incluso podemos hacerlo a través de su puerto de red.

Posibilidades para el laboratorio

Podemos evaluar los datos que adquiere a través de diagramas Nyquist y Bode, que nos permiten determinar de forma efectiva la resistencia serie (ESR, por sus siglas en inglés) y ejecutar un seguimiento del buen estado de la batería.

También podemos exportar los datos correspondientes a las mediciones a un fichero en formato CSV para tener una referencia futura, o para ejecutar más análisis.

Analizador de baterías BA8100

Cada uno de los analizadores BA8100 dispone de una funcionalidad de autotest que nos permite verificar el rendimiento del instrumento y compensar la resistencia introducida por los cables de prueba.

El voltaje máximo de entrada que admite es de 80 V, el rango de frecuencia EIS que soporta va desde los 50 mHz hasta los 10 kHz, dispone de una impedancia Z, un ángulo de fase θ, y una conexión de prueba simple de cuatro hilos.

Desde su panel frontal podemos llevar a cabo mediciones de frecuencia fijas, mientras que para las frecuencias de barrido tenemos que utilizar el software incluido.

Finalmente, tenemos toda la información que podamos necesitar sobre el BA8100 en su página web de producto o en la web de su distribuidor oficial ADLER Instrumentos (ver aquí).

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.