Inicio A Portada Analizador de espectro modular 5GPro

Analizador de espectro modular 5GPro

4086
0

Con capacidad de realizar validaciones para redes 4G y 5G, el analizador de espectro modular 5GPro también puede validar sistemas de antenas distribuidos.

EXFO, compañía especializada en soluciones de prueba, monitorización y análisis para operadoras tanto de redes fijas como móviles, presenta el 5GPro, un analizador de espectro portable para radiofrecuencia.

Está pensado para su uso con redes 4G por LTE y 5G, y cuenta con capacidad de medición aérea OTA (over-the-air).

Permite a los técnicos sobre el terreno y a los ingenieros de radiofrecuencia analizar frecuencias FR1 (por debajo de los 6 GHz), incluyendo las bandas CBRS y C, así como las FR2 (ondas milimétricas, mmWave).

Con una arquitectura modular que proporciona flexibilidad y capacidad de actualización, el 5GPro incluye funcionalidades como Spectrum clearing, que permite asegurar que cualquier banda previamente ocupada del espectro se encuentra libre de señales legacy no deseadas.

Múltiples posibilidades de utilización

Entre los análisis que permite, tenemos el de haz, que permite detectar y diagnosticar problemas de forma temprana, identificando allá donde la antena presenta un rendimiento pobre y escaso rendimiento del haz.

También permite detectar rápidamente las interferencias, que pueden provocarse tanto por dispositivos electrónicos domésticos, como por dispositivos de uso comercial/corporativo. Y a medida que las operadoras vayan desplegando bandas de mayor frecuencia (mmWave), probablemente surgirán nuevos tipos y causas de interferencias.

Analizador de espectro modular 5GPro

Los sistemas de antenas distribuidos (DAS) también puede validarlos este analizador, ya que puede validar los niveles de radiofrecuencia y muestra el espectro mientras lo tenemos directamente conectado al puerto TAP de RF en el sistema DAS.

Realiza un análisis de espectro en tiempo real (RTSA por sus siglas en inglés) de un ancho de banda de hasta 100 MHz, y soporta demodulación de 5G NR y análisis de beamforming. La administración del flujo de trabajo la realizaremos a través de la nube (cloud), y facilita la compartición de los resultados.

Con todo este arsenal de herramientas, nos permite validar instalaciones 5G RAN.

Toda la información correspondiente al analizador de espectro modular 5GPro se encuentra publicada en la página web de EXFO.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.