Inicio Analizadores de interferencias Analizador de interferencias

Analizador de interferencias

115
0
Compartir

Analizador de interferencias

Narda Safety Test Solutions ha añadido al Analizador de Interferencias y Direcciones IDA-3106 nuevas funciones que permiten, de forma aún más rápida y fiable, la localización de interferencias y señales desconocidas. Es posible localizar señales pulsadas o esporádicas empleando una exploración horizontal para averiguar la procedencia de la señal, cualidad única en el mundo de los equipos portátiles. El espectrograma muestra la variación del espectro en función del tiempo. Las desviaciones respecto de la traza de referencia se aprecian de un vistazo, gracias a la presentación espectral delta.

Ahora incorpora un algoritmo especial para localizar fuentes desconocidas mediante una exploración horizontal, generando un diagrama polar mostrando la procedencia de señales (pulsadas, cíclicas o esporádicas) que hasta ahora eran difíciles de localizar, como las generadas por instalaciones de radar o por walkie-talkies usados de forma intermitente.

Registra hasta 400 espectros individuales comprimidos, y muestra en el espectrograma, en color, la intensidad de la señal y sus variaciones en el tiempo, lo que proporciona información sobre el tipo de señal y permite distinguir con claridad las señales procedentes de multitud de fuentes diferentes: equipos de control industrial con señales cíclicas, servicios de comunicaciones móviles que usan saltos de frecuencia, transmisores estacionarios o esporádicos, etc.

Una nueva ventaja es la posibilidad de guardar los espectros como trazas de referencia y mostrar la diferencia entre el espectro actual y el espectro almacenado. Así se ven inmediatamente las desviaciones causadas, por ejemplo, por nuevas fuentes de radiación en la banda de comunicaciones o un estado inusual en una planta industrial.

La pantalla, diseñada para operar en exteriores, proporciona óptima visibilidad, tanto a plena luz del día como en la oscuridad.

Este instrumento ha sido diseñado especialmente para identificar y localizar fuentes de señales electromagnéticas, en las áreas de comunicaciones, seguridad y muchas otras. En las comunicaciones, el objetivo es encontrar y eliminar las interferencias, procedan de donde procedan. En las aplicaciones de seguridad, el equipo puede utilizarse para localizar las fuentes desconocidas e identificar peligros potenciales. Determina automáticamente la dirección de procedencia, mediante un barrido horizontal, y muestra el ángulo relativo en un diagrama polar. Realizando varias medidas, puede calcular y mostrar automáticamente la posición exacta de la fuente interferente. Si se instala un mapa electrónico, por ejemplo, muestra en el mapa el lugar de donde procede la radiación, igual que se vería en un sistema de navegación.

La determinación de la posición se basa en un receptor GPS en el instrumento de medida y la brújula electrónica de la antena, que determina la dirección, la elevación y la polarización. Existen antenas optimizadas para diferentes rangos de frecuencia que pueden insertarse en el equipo, horizontal o verticalmente.

Es un equipo pequeño y ligero, ideal para trabajos in situ, pesa menos de 3 kg, incluyendo la batería. La antena, que se alimenta a través de la unidad básica, pesa menos de 1 kg. La batería recargable puede cambiarse en cualquier lugar, sin necesidad de interrumpir las operaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor