Inicio Analizadores de redes Analizador PIM

Analizador PIM

79
0
Compartir

Rosenberger, compañía fabricante de soluciones de conectividad óptica e impedancia controlada, ha presentado el analizador PIM Site Analyzer Alpha.

Las transmisiones de datos de alta velocidad para las actuales redes de comunicaciones globales demandan una infraestructura de red altamente eficiente. La Intermodulación Pasiva (PIM por sus siglas en inglés) en una red puede provocar graves interferencias, degradando de forma significativa la calidad de la red, lo cual, a su turno, afecta directamente al KPI (el indicador clave de rendimiento, por sus siglas en inglés).

Al ser un fenómeno complejo y de aparición insospechada, la PIM se convierte también en una molestia que viene sin avisar y con ello provoca que todas las reacciones se hagan tardías.

Puede ser provocada por componentes de transmisión de bajo grado en la línea, o bien conectores sueltos, superficies sucias, materiales magnéticos o, incluso, elementos del entorno como un tejado oxidado entre otros, una combinación de factores u otra cosa.

El nuevo analizador PIM Site Analyzer Alpha facilita a los técnicos e ingenieros la detección PIM sobre CPRI óptico, así como las tradicionales mediciones de radiofrecuencia. Trabaja en las bandas que van desde los 700 a los 2.700 MHz.

Posee unidades intercambiables de filtro de bandas, con lo cual asegura la mayor flexibilidad y queda preparado para futuras actualizaciones para todas las bandas que existen y que tienen que venir.

Peculiaridades del nuevo analizador PIM

Analizador PIMPresenta una señal de onda continua (sin pulsos), puede medir el aislamiento de la antena, el DTF (VSWR vs Dist, PIM vs Dist), o la pérdida de retorno/VSWR.

Este analizador PIM es un dispositivo portable, con un diseño rugerizado que permite utilizarlo sin miedo sobre el terreno, que monta una pantalla táctil de 12 pulgadas antirreflectante (es decir, que puede leerse sin problemas bajo luz solar directa), y con una batería para operar de forma independiente sin necesitar de un enchufe (conectado al cual también puede funcionar, con una toma de corriente de 110/220 V AC).

Rosenberg dispone de una dilatada experiencia en el campo de la fabricación de componentes de PIM bajo, así como soluciones PIM T&M para todo tipo de aplicaciones, que van desde los laboratorios de pruebas y de I+D hasta las pruebas sobre el terreno, pasando por los mismos entornos de producción.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor