Inicio Analizadores de espectro Analizadores de espectro en tiempo real

Analizadores de espectro en tiempo real

1345
0

Presentando un ancho rango de frecuencias, estos analizadores de espectro en tiempo real también cuentan con versión de alta sensibilidad.

ThinkRF presenta los analizadores de espectro R5550 y R5750, los cuales trabajan ambos en tiempo real, y cuya principal diferencia es la inclusión de un receptor de GPS en el caso del segundo modelo (el R5750).

Son dispositivos compactos rugerizados pero ligeros, idóneos para utilizar sobre el terreno, que no generan ruido y proporcionan un rendimiento espectral mejorado con un menor consumo energético, a un coste también inferior.

Propiedades de los nuevos analizadores de espectro en tiempo real

El R5550 soporta un rango de frecuencias que va desde los 9 kHz hasta los 8, 18 o 27 GHz con un ancho de banda en tiempo real (RTBW, por sus siglas en inglés) de 0,1/10/40/100 MHz. También presenta un SFDR (Spurious Free Dynamic Range) de hasta 100 dBc, y cuenta con un ancho de banda instantáneo de hasta 100 MHz en modo de conversión directa.

Cuenta con un puerto Ethernet Gigabit para conectarlo a la red, y es remotamente desplegable. Las mediciones de radiofrecuencia para la caracterización IP3 general requiere un rango dinámico de unos 100 dB; es por ello que el R5550 soporta múltiples ADCs, proporcionando así un amplio IBW con 70 dB de rango dinámico, y un IBW estrecho de 100 dB de rango dinámico.

Analizadores de espectro en tiempo realThinkRF ofrece también una versión de alta sensibilidad, el R5550-408P de 8 GHz, que se construye a partir de la incorporación de una etapa de preamplificación adicional, y filtros para mejorar el nivel de sensibilidad general.

El segundo de estos analizadores de espectro en tiempo real es el R5750, el cual presenta las mismas características que el anterior (cambiando el color negro de la carcasa del 5550 por el blanco) pero sumando un receptor de señal de satélites de geoposicionamiento, siendo compatible con las constelaciones de satélites GPS/QZSS, GLONASS, y BeiDou.

La captura de la ubicación y la información de tiempo a través de paquetes VRT permite el uso de funcionalidades como el timestamping y la salida de datos para capturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.