Inicio Rohde & Schwarz Analizadores de potencia NPA de alto rendimiento con formato compacto

Analizadores de potencia NPA de alto rendimiento con formato compacto

4861
0

Los analizadores de la familia NPA, NPA101, NPA501 y NPA701 superan los requisitos de medida de potencia en niveles de 50 µW a 12 kW, con diferencias de potencial de 1 mV a 600 V y corrientes de 1 mA a 20 A.

Rohde & Schwarz anuncia la disponibilidad de tres nuevos modelos que pretenden cumplir los requisitos de medición de tensión, corriente, potencia y distorsión armónica total en fuentes de CC y CA.

Tres modelos

El medidor de potencia NPA101 ofrece todas las mediciones básicas, mientras que el analizador de potencia NPA501 añade más funciones y análisis básico. Y el compliance tester NPA701 incluye funciones de evaluación en línea con los estándares IEC 62301 y EN 50564 para consumo de energía y EN 61000-3-2 para test de emisión de armónicos EMC.

Las tres novedades de la familia NPA superan los requisitos de medida de potencia en niveles de 50 µW a 12 kW, con diferencias de potencial de 1 mV a 600 V y corrientes de 1 mA a 20 A.

Los usuarios se benefician de un formato compacto, en donde resulta posible montar dos instrumentos, uno junto al otro, en un sistema de bastidor de 19”.

Características destacables

Las unidades NPA501 y NPA701 incluyen interfaces para sondas externas o cargas resistivas (shunts) para aumentar todavía más el alcance. Los tres modelos se caracterizan por un índice de muestreo de 500 ksa/s para detectar incluso los rizados transitorios más cortos en la salida. El convertidor A/D (ADC) de 16 bits garantiza una precisión de ±0,05 por ciento en las lecturas de corriente y tensión.

Analizadores de potencia NPA de alto rendimiento con formato compacto

La terna de instrumentos poseen las veintitrés mismas mediciones estándar de potencia, corriente, tensión, distorsión armónica y energía. Los usuarios pueden seleccionar hasta diez mediciones de un total de treinta y siete para mostrarlas simultáneamente en la pantalla con una frecuencia de actualización de 100 ms.

El contenido de la pantalla se puede enviar como un gráfico al puerto USB y los valores se pueden guardar a lo largo del tiempo para todas las medidas con la función de registro. El rango de medición de 5 V proporciona la resolución deseada en mediciones de potencia y energía, mientras que la opción de valores de factor de cresta de 1, 3 o 6 dota de mayor flexibilidad a la hora de capturar todos los picos y maximizar el rango dinámico.

Comunicaciones incorporadas

Los nuevos instrumentos incorporan una interfaz LAN y USB para control remoto. Las unidades NPA501-G y NPA701-G también disponen de una interfaz GPIB. Además, se encuentran disponibles un conjunto de comandos SCPI y controladores para LabVIEW, LabWindows/CVI e IVI para facilitar la integración en los sistemas.

Los modelos NPA501 y NPA701 tienen valores de pico máximo y mínimo para tensión, corriente y potencia. Con la función “pasa/falla”, es posible definir hasta seis conjuntos de valores máximos y mínimos para comprobar si la salida del DUT permanece en los límites definidos. Ambos instrumentos incorporan un modo de display gráfico. En el dominio de tiempo, los usuarios pueden visualizar las características de entrada y las formas de onda de tensión y corriente simultáneamente o una selección de parámetros durante periodos más largos. Y, en el dominio de frecuencia, pueden observar hasta el quincuagésimo armónico, de forma logarítmica si es necesario o como una tabla.

El compliance tester NPA701 ofrece procesos paso a paso en línea con los estándares IEC 62301 y EN 50564 de consumo de energía en modos lowpower y EN 61000-3-2 para emisiones de armónicos. Además, es uno de los pocos analizadores de potencia de su clase que no requiere un PC separado para llevar a cabo las pruebas.

La familia NPA reemplaza a los modelos HMC8015.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.