Inicio Analizadores de ruido Analizadores de ruido con diferentes configuraciones

Analizadores de ruido con diferentes configuraciones

3903
0

Los analizadores de ruido con diferentes configuraciones anunciados combinan tecnologías de sincronización en un instrumento de medida de alto rendimiento y pequeño formato para la caracterización de osciladores de precisión.

Microchip, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del nuevo analizador de ruido de fase 53100A, un instrumento de prueba de próxima generación que tiene el objetivo de ayudar a los ingenieros a efectuar mediciones precisas de las señales de frecuencia, incluyendo las generadas por relojes atómicos y otros módulos y subsistemas de referencia de frecuencia de alto rendimiento.

Su ámbito de aplicación abarca redes 5G, centros de datos, sistemas de aviones comerciales y militares, vehículos espaciales, satélites de comunicaciones y metrología.

Pudiendo medir señales de radiofrecuencia (RF) de hasta 200 MHz, el 53100A adquiere las señales de frecuencia y caracteriza el ruido de fase, el jitter, la desviación de Allan (ADEV) y la desviación de tiempo (TDEV) de forma rápida y precisa.

Por otro lado, estos nuevos analizadores de ruido respaldan una amplia variedad de configuraciones al permitir que hasta tres dispositivos separados se prueben simultáneamente usando una sola referencia, lo que se traduce en una mayor capacidad para mediciones de estabilidad.

Aplicaciones para el nuevo instrumento

Con unas dimensiones de 344 x 215 x 91 mm, el 53100A es lo suficientemente pequeño para poder integrarse en sistemas de fabricación de equipos de prueba automatizados (ATE) y lo suficientemente potente para aplicaciones de metrología en laboratorios.

Analizadores de ruido con diferentes configuraciones

Su interfaz proporciona compatibilidad con los comandos y el flujo de datos de los conjuntos de prueba 51xxA de la representada de Anatronic, reduciendo la necesidad de rediseñar la infraestructura ATE existente.

Además, el nuevo analizador de ruido de fase aporta flexibilidad al posibilitar que un dispositivo de referencia de entrada se conecte a través del panel frontal a una frecuencia nominal diferente que el dispositivo bajo prueba. Así una sola referencia puede caracterizar una gran variedad de osciladores.

Los estándares de frecuencia de rubidio como el 8040C-LN de Microchip o un oscilador de cuarzo como el OCXO 1000C de Microchip podrían usarse como referencia, así como los osciladores precisos de otros fabricantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.