Inicio National Instruments Arquitectura FlexRIO PXI con Xilinx Kintex UltraScale

Arquitectura FlexRIO PXI con Xilinx Kintex UltraScale

546
0

National Instruments ha anunciado una nueva arquitectura FlexRIO PXI que integra módulos I/O mezzanine con Xilinx Kintex UltraScale FPGAs. La primera ola de productos basados en esta solución incluye dos PXI FlexRIO Digitizers de alta resolución, tres PXI FlexRIO Coprocessor Modules y un kit de desarrollo de módulo que ayuda con diseños front-end a medida.

Arquitectura FlexRIO PXI con Xilinx Kintex UltraScale La línea de productos FlexRIO PXI combina I/O personalizables y FPGA programables por el usuario en instrumentos reconfigurables de alto rendimiento que se pueden programar con el LabVIEW FPGA Module.

Con Kintex UltraScale FPGAs, la nueva arquitectura proporciona más recursos programables que los anteriores módulos FlexRIO basados en Kintex-7. Además, permite acoplar el módulo I/O y el FPGA back end en un solo módulo PXI 3U integrado.

Para comunicación de elevada velocidad con otros módulos en el chasis, estos nuevos módulos FlexRIO disponen de conectividad PCI Express Gen 3 x8 para hasta 7 GB/s de ancho de banda de flujo.

“Los FPGA y los convertidores de datos de alto rendimiento son tecnologías esenciales a la hora de respaldar la innovación, pero su implementación en diseños a medida suele ser complicada”, afirma Steve Warntjes, Vicepresidente de I+D de Instrumentos Modulares de National Instruments. “FlexRIO ha ayudado a los ingenieros y a los científicos a traer ideas novedosas con una solución vanguardista que incluye la última tecnología en FPGA y conversión. La nueva arquitectura promueve esta misión”.

Estos módulos FlexRIO PXI se benefician de los últimos avances tecnológicos para cumplir los requisitos de aplicaciones como sensado remoto, inteligencia de señales, comunicaciones y física de partículas.

Productos con la nueva arquitectura FlexRIO PXI

Módulos digitalizadores

Los nuevos PXI FlexRIO Digitizers ofrecen ratios de muestra de alta velocidad y elevado ancho de banda sin comprometer el rango dinámico. Los modelos PXIe-5763 y PXIe-5764 proporcionan ratios de muestra de 500 MS/s y 1 GS/s, respectivamente. Las dos versiones tienen una resolución de 16 bit y un ancho de banda de 400 MHz en los cuatro canales.

Módulos de coprocesador

Añade capacidades de procesamiento de señal en tiempo real a un sistema con Kintex UltraScale PXI FlexRIO Coprocessor Modules. Su chasis aporta la máxima densidad de recursos informáticos por U de rack de cualquier sistema NI.

Kit de desarrollo de módulo

Cuenta con un back end FPGA FlexRIO programable con LabVIEW para diseñar módulos I/O a medida para superar los requisitos de aplicación específica.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.