Inicio A Portada Cámara de imagen acústica industrial

Cámara de imagen acústica industrial

2343
0

Álava Ingenieros de la mano de su socio tecnológico FLIR, introduce en los mercados español y portugués la nueva cámara de imagen acústica industrial Si124, la cual produce una imagen acústica precisa que se transpone en tiempo real sobre la imagen de una cámara digital.

De tal forma, la nueva cámara de inspección tan ligera que se puede utilizar con una sola mano, puede ayudar a ubicar fugas presurizadas en sistemas de aire comprimido o detectar descargas parciales en los sistemas eléctricos de alta tensión, ya que es capaz de identificar problemas hasta 10 veces más rápidos que con los métodos tradicionales.

Principales características técnicas

Con 124 micrófonos integrados, el modelo Si124 produce una imagen acústica precisa que muestra de forma visual información ultrasónica, incluso en entornos industriales con mucho ruido.

La imagen acústica se traslada en tiempo real sobre una imagen de una cámara digital, lo que le permite determinar con precisión la fuente del sonido.

Equipada con el servicio en la nube Acoustic Camera Viewer, una herramienta inteligente que guarda automáticamente las imágenes en la nube después de capturarlas, permite acceder posteriormente a los archivos almacenados y separar las fuentes sonoras para realizar un análisis en mayor profundidad y clasificar los problemas.

Mediante una sencilla rutina de mantenimiento periódica, la cámara de imagen acústicapuede ayudar a las instalaciones a ahorrar en las facturas eléctricas y retrasar la inversión en la instalación de nuevos compresores.

Soluciones a los fallos más comunes

Especialmente, la nueva cámara permite encontrar fallos  que son difícilmente posibles de averiguar con los métodos tradicionales:

Cámara de imagen acústica industrial
  • Eléctricos como prueba de descargas parciales, efecto corona.
  • Mecánico en equipos rotativos, correas, cojinetes y transportadores.
  • Fugas de gas: aire comprimido, sistemas de vapor, gas natural, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.