Inicio Cámaras termográficas Cámara portátil ZH580 para imágenes multiespectrales

Cámara portátil ZH580 para imágenes multiespectrales

5029
0

Pensada para su uso en tareas de inspección, la cámara portátil ZH580 para imágenes multiespectrales utiliza tres tecnologías con una lente para cada una, para ser más eficiente.

La fabricante china UVIR, especializada en cámaras ultravioleta, infrarrojas, y de luz visible, presenta la nueva cámara portátil ZH580 para imágenes multiespectrales, consistente en un dispositivo portátil de última generación pensado para su empleo en el proceso de inspección.

Posee un diseño ergonómico y compacto, con tres lentes: una UV de 10*8° que permite revelar la descarga de corona con precisión; una lente de luz visible que dispone de zoom óptico de diez aumentos y digital de 12X, para detectar defectos visuales con claridad; y, finalmente, una lente IR de 12,4*9.9° que ofrece precisión para medir temperaturas.

Dispone de seis modos operativos, que permiten al usuario personalizar sus inspecciones con modos UV, IR, de luz visible, y combinaciones de estos. La información la almacena en una tarjeta de memoria de 64-Technology.

Permite diagnosticar varios defectos de energía de una sola vez, entre los que se incluyen la descarga de corona, temperaturas anormales y defectos visuales. Para facilitar su uso sobre el terreno, integra una batería de litio.

Un enfoque de tres vías

La tecnología de imágenes multiespectrales que utiliza la ZH580 constituye un enfoque de diagnóstico colaborativo que involucra la captura de imágenes en canales de luz ultravioleta (UV), infrarroja (IR) y luz visible (Vis). Es una tecnología que permite un incremento en la eficiencia que, como mínimo, la triplica respecto a otras tecnologías según UVIR, además de reducir sustancialmente las falsas alarmas y alarmas perdidas.

Según datos estadísticos citados por la compañía, de 6.000 defectos efectivos, el 50% se puede detectar a través del canal UV, el 28% a través del canal IR y el 22% a través del canal de luz visible y otros canales combinados. La aplicación de cámaras UV resulta particularmente ventajosa, ya que ofrece capacidades de detección temprana y facilita la eliminación oportuna de defectos de descarga de corona en sus etapas iniciales.

Por su parte, la cámara de luz visible identifica principalmente defectos a través de cambios en las características de la imagen, como daños, objetos faltantes o sueltos. Este enfoque depende de la evaluación subjetiva y es susceptible a las condiciones meteorológicas, lo que puede afectar su efectividad.

El canal IR está centrado principalmente en detectar defectos térmicos relacionados con la corriente. Este método sirve como un enfoque complementario a la tecnología UV. Sin embargo, es importante señalar que es susceptible a factores ambientales y efectos de emisividad.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ZH580. Y en nuestro monográfico Especial cámaras termográficas puedes encontrar dispositivos similares.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.