Inicio Adquisición de datos Capturadores de fotogramas Matrox Rapixo CXP

Capturadores de fotogramas Matrox Rapixo CXP

5090
0

Compatibles con CoaXPress 2.0, los capturadores de fotogramas Matrox Rapixo CXP ofrecen uno, dos o cuatro canales a máxima velocidad.

Matrox Imaging, firma canadiense dedicada a las soluciones de imagen para aplicaciones de visión por computadora, análisis de imágenes, o en el terreno de la medicina, presenta sus nuevos capturadores de fotogramas certificados para CoaXPress 2.0, los Rapixo CXP.

Según la compañía, estos son los primeros capturadores de fotogramas del mercado en recibir de forma oficial por parte de la JIIA (Japan Industrial Imaging Association) la certificación CoaXPress 2.0, lo que significa que soportan las máximas velocidades disponibles según dicho estándar.

CoaXPress 2.0 es un estándar de interfaz para aplicaciones de tratamiento de imágenes que soporta velocidades de hasta 12,5 Gbps.

La gama de capturadores de fotogramas Matrox Rapixo CXP se compone de modelos que en sus placas soportan entre una y cuatro entradas, con capacidad de data forwarding opcional y procesamiento offload basado en imagen FPGA.

Con una, dos o cuatro conexiones, el modelo CXP-12 soporta la máxima velocidad de 12,5 Gbps por cada uno de sus canales, cosa que lo convierte en adecuado para cualquier aplicación de visión.

Tecnología para la adquisición de datos

La gama Rapixo CXP está basada en los dispositivos Xilinx Kintex UltraScale, y sus distintos modelos permiten la integración de procesamiento de imágenes en placa de forma personalizada, y control de procesos.

Capturadores de fotogramas Matrox Rapixo CXP

Cuentan con soporte para PoCXP (Power-over-CoaXPress) en cada una de las conexiones, y cada uno de estos capturadores de fotogramas permite optimizar las configuraciones del sistema, combinando la interfaz de alimentación de la cámara con su interfaz de comando y datos en el mismo cable coaxial.

También disponen de una memoria en placa que funciona a modo de buffer para los datos de imagen entrantes, algo pensado para entrar en funcionamiento en el caso que el ordenador host se encuentre temporalmente imposibilitado de aceptar datos.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.