Inicio Adquisición de datos Datalogger portátil para Wi-Fi

Datalogger portátil para Wi-Fi

460
0

Con capacidad para simultanear el almacenamiento local en tarjeta microSD y el streaming vía USB y Wi-Fi, este datalogger portátil para Wi-Fi constituye una solución económica pero potente.

El OpenLogger es un proyecto de Digilent, que se financia mediante un micromecenazgo en la plataforma Crowd Supply, y que ofrece un grabador de datos (datalogger) para redes Wi-Fi que es portable, de código abierto, de bajo coste, alta resolución para proporcionar mediciones de alta calidad sin requerir ni de software costoso, ni de tener que escribir el propio software partiendo de cero.

Está dirigido tanto a ingenieros, como a científicos o entusiastas que necesiten recoger datos durante un periodo prolongado de tiempo.

Funcionamiento del datalogger portátil para Wi-Fi

Datalogger portátil para Wi-FiEl OpenLogger permite el almacenamiento de los datos en una tarjeta microSD al mismo tiempo que se realiza un streaming de estos a través de conectividad Wi-Fi o mediante USB, e incluso podemos realizar el streaming y el almacenamiento simultáneamente, lo que nos dota de la capacidad de analizar los datos al mismo tiempo que los vamos almacenando.

La conexión Wi-Fi nos permite llevar a cabo la tarea de análisis en tiempo real cuando no disponemos de posibilidad de conectarlo físicamente mediante cable USB al ordenador.

Este datalogger portátil para Wi-Fi dispone de ocho canales con una resolución de 16 bits y un ancho de banda analógico de 50 kHz. Es capaz de almacenar datos en la tarjeta microSD a un ritmo de hasta 500 kS/sec, mientras que el streaming vía cable USB llega a los 200 kS/s, y si nos remitimos al Wi-Fi, baja mucho la velocidad, hasta a 10 kS/s. La entrada de corriente es de ±10 V con una protección hasta 30 Vpp.

La salida analógica es de un canal analógico con una resolución de 10 bits y un ancho de banda de 10 MHz (-3 dB), con una ratio de sampleo de 10 MS/s y 3 Vpp.

Tenemos ocho E/S digitales, un botón de programa, un botón de reset, el conector de micro USB, y el slot para las tarjetas microSD. Las fuentes de alimentación son de dos canales con ±4 V y 50 mA por canal. Si hablamos de conectividad, el OpenLogger dispone de dos cabeceras de 18 pines macho para proporcionar acceso completo a todas las E/S.

Además, el nuevo datalogger puede ser utilizado con o sin conexión a Internet, y soporta el uso de navegadores Google Chrome, Apple Safari, y Mozilla Firefox.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/digilent/openlogger

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.