Inicio Fotovoltaica DCM1500S Pinza amperimétrica para sistemas fotovoltaicos

DCM1500S Pinza amperimétrica para sistemas fotovoltaicos

486
0

Nueva pinza amperimétrica DCM1500S para sistemas fotovoltaicos que mide corriente AC y DC de hasta 1500 A y tensión DC de hasta 2000 V.

Megger ofrece una pinza amperimétrica solar que puede medir hasta 2000 VDC y 1500 VAC (usando cargas PVHV) durante los procesos de instalación, mantenimiento, monitorización y test de sistemas fotovoltaicos y equipos eléctricos AC o DC. El modelo DCM1500S también puede medir corriente AC y DC de hasta 1500 A y proporciona una lectura RMS en rango AC para logar una mayor precisión.

Esta pinza amperimétrica se diseñó para utilizar en sistemas y equipos eléctricos, incluyendo instalaciones solares/fotovoltaicas donde existe necesidad de comprobar la corriente, la tensión, la resistencia y la frecuencia y localizar posibles fallos.

Además, el modelo DCM1500S se presenta con cargas de 4 mm y las nuevas HV PVHV1 (4 mm) y PVHV2 con conjuntos de carga HV de tomas MC4PV. Estas cargas permiten a los técnicos añadir directamente los conectores de una matriz solar y la caja de unión donde los paneles se empalman, consiguiendo una terminación y un test más rápidos y convenientes.

Por otro lado, dicho instrumento cuenta con una pantalla LED con backlit y una luz en la mandíbula que se enciende automáticamente cuando trabaja en escenarios con escasa iluminación. Hay una barrera táctil debajo de dicha mandíbula que garantiza una distancia de seguridad para el técnico al medir corriente y conductores no aislados.

Funciones incorporadas para su funcionamiento inmediato

El DCM1500S tiene un data-hold inteligente que amplía la función hold estándar al ofrecer un aviso sonoro si la lectura aumenta en 50 cuentas o más. Una función min/max almacena los resultados con los valores más altos y bajos.

DCM1500S Pinza amperimétrica para sistemas fotovoltaicos

Así, se encuentra disponible la aplicación móvil Megger Link App para uso con esta herramienta. El valor de medida obtenido por las pinzas se puede monitorizar remotamente en un terminal inteligente mediante Bluetooth, ofreciendo la posibilidad de mostrar gráficos y analizar la información con posterioridad.

Esta pinza amperimétrica incluye un filtro de rechazo de alta frecuencia, medida de corriente inrush, registro de datos interno, modo non-contact volt seek y manual DC Amp zeroing.

El DCM1500S no sólo mide tensión y corriente, sino también resistencia, diodo, capacidad, temperatura y frecuencia.

Al usar la medición de corriente DC, la pinza solar se puede emplear en una amplia variedad de aplicaciones, destacando monitorización de batería, automoción, circuitos de carga, servicios de vehículos eléctricos (VE), mantenimiento de ascensores, SAI, plantas de galvanizado y equipos de soldadura, así como generadores de energía desde paneles solares y aerogeneradores.

Y, para finalizar, el modelo DCM1500S cumple los estándares de seguridad IEC 61010-1 e IEC/EN61010-2-033, CAT IV 600 V y CAT III 1000 V.

Existe más información del modelo DCM1500S en su página de producto.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.